Siguenos en
    Redes Sociales

Se aplican vs. bullying

Cuernavaca, morelosEl Gobierno de Morelos trabaja en un proyecto en el que coincidirán distintas secretarías para construir un acuerdo entre todas las instituciones a fin de combatir la violencia escolar o “bullying” en los centros  escolares y los distintos espacios sociales.

En el participarán la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el sistema DIF estatal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de la Gubernatura, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y la Secretaría de Educación de Morelos, entre otras dependendencias, anunció su titular Beatriz Ramírez Velásquez.
“Habemos varias secretarías que queremos sumarnos a un acuerdo interinstitucional para detectar, prevenir y atender el tema de la violencia en cualquiera de sus expresiones, sea en las escuelas, incluso en la violencia intrafamiliar”, refirió.  
Investigan bullying en escuela de Xoxocotla
Respecto al caso del estudiante Luis Antonio –de 13 años de edad, quien según el reporte del director de la Secundaria Técnica 9 de Xoxocotla, Jesús Mora Torres, fue agredido por al menos tres compañeros el pasado 6 de junio, la secretaria de Educación dijo que la dependencia a su cargo investiga la causa de la agresión.
El responsable del plantel escolar reveló que en la golpiza  por la que terminó el escolar en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, están involucrados ocho compañeros de salón del menor.
En un principio, por información recabada entre los alumnos se conoció que fueron tres alumnos, entre ellos una joven, quienes golpearon a Luis Antonio y lo arrojaron al suelo, provocando que se golpeara la cabeza contra una butaca y perdiera el conocimiento.
“No tengo reporte de ese caso, pero lo revisaré para darles la información precisa”, acotó Beatriz Ramírez.

"Habemos varias secretarías que queremos sumarnos a un acuerdo interinstitucional para detectar, prevenir y atender el tema de la violencia."
Beatriz Ramírez, secretaria estatal de Educación


COMENTARIOS