Siguenos en
    Redes Sociales

Se amparan profes contra la Reforma

Afluencia. Hasta el cierre de esta edición, según el secretario coordinador de la región Jiutepec, Alfredo Serna Hernández, tan sólo en esa área habían llegado cerca de 2 mil profesores a entregar su documentación para promover el amparo.
Afluencia. Hasta el cierre de esta edición, según el secretario coordinador de la región Jiutepec, Alfredo Serna Hernández, tan sólo en esa área habían llegado cerca de 2 mil profesores a entregar su documentación para promover el amparo.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Alrededor de 15 mil profesores y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación acudieron durante el fin de semana a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, para conformar las demandas de amparo que serán presentadas en contra de la Reforma Laboral y Educativa, informaron representantes del SNTE.
La representante de la región Cuernavaca e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Blanca Luna Becerril, señaló que desde el sábado estuvieron recibiendo, en las oficinas regionales, los documentos para que los docentes de Morelos se amparen ante la Reforma Educativa.
Explicó que el procedimiento legal lo iniciarán debido a que las modificaciones que le hicieron a la ley son “ambiguas”, presentan algunas imprecisiones que estarían afectando los derechos laborales de los docentes, que han sido ganados durante años.
“Estamos plenamente de acuerdo con la mejora de la calidad de la educación, pero lo que no estamos dispuestos, pues, obviamente, es a que los derechos conquistados sean conculcados, y algunas partes de la Ley nos parece que quedan en la interpretación”, explicó.
Refirió que el apartado que más les preocupa es donde menciona que  “la permanencia será resultado de la evaluación”, ya que se supone que los profesores que están frente a un grupo previamente acreditaron su capacidad para impartir clases.
“La permanencia no puede ser resultado de la evaluación, porque, primero, la ley no es retroactiva (...) Muchos maestros ya se han ganado la plaza en la que laboran con una serie de documentación que acredita que ellos han cursado la carrera de maestros normalistas, entonces no tendrían por qué estar”, precisó.
Afirmó que están de acuerdo con la evaluación, pero como un instrumento que permita mejorar la calidad, y para que los docentes trabajen en sus debilidades, pero que su trabajo no esté en riesgo. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el SNTE, será este lunes cuando se recurra al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para iniciar el proceso jurídico en contra de las modificaciones hechas por el Congreso de la Unión.
Los docentes y empleados llegaron desde temprano, y hasta las 19:00 horas, a sus respectivas representaciones sindicales para sumarse a la demanda de amparo, pues consideran que son violentados sus derechos con las modificaciones hechas en materias laboral y educativa.


que se evalué de la misma forma desde el presidente de la república gobernadores,presidentes municipales,regidores,diputados y senadores para que entonces todo sea parejo y también exista calidad de servidores públicos por que todos los que están son unos ratas solo quieren saquear las arcas y hacerse millonarios de la noche a la mañana todos parejos si no sirven que dejen los puestos públicos también y queden inhabilitados por siempre.

COMENTARIOS