Siguenos en
    Redes Sociales

Se amparan militares en caso Jethro

Un juzgado del tercer distrito de Morelos concedió un amparo para que dos de los tres militares acusados por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jethro Ramsses Sánchez Santana no sean remitidos al penal de Atlacholoaya, hasta que se dicte una resolución.


Así lo dio a conocer Enrique Paredes Sotelo, abogado de los militares Edwin Raziel Aguilar Guerrero y José Guadalupe Orizaga y Guerra, quien precisó que sus defendidos permanecerán en prisión militar hasta que se resuelva dicha suspensión.
De esta manera, y bajo los argumentos de que la integridad de los elementos de la milicia se encuentra en riesgo si llegan al Cereso, el juzgado emitió la resolución a favor de Aguilar Guerrero y Orizaga y Guerra, para que continúen en la Ciudad de México.
“Es la suspensión en la que nosotros decimos que se están violentando sus garantías individuales, principalmente el derecho a la vida; preocupación justificada en el hecho de que, si ellos son trasladados a la ciudad de Cuernavaca, principalmente al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, su vida corre peligro”, precisó.
Paredes Sotelo mencionó que, a pesar de que la resolución del juez de segundo distrito en materia federal es traer a los militares al Cereso, éstos no podrán ser remitidos hasta que se resuelva este amparo, por lo que el lunes tendrán una audiencia.
Y es que, como se recordará, el martes, el abogado de la familia Sánchez Santana, Cipriano Sotelo, dio a conocer que el juzgado segundo de distrito en materia federal de Morelos será el encargado de llevar el expediente por la muerte de Jethro Ramsses Sánchez Santana, luego de que el juez quinto militar se declarara incompetente para continuar el proceso en contra de 3 militares acusados del homicidio del joven, suscitado el primero de mayo de 2011.


COMENTARIOS