Siguenos en
    

Se amparan federales por ‘caso Jethro’.

Cuernavaca, MORELOS.- Un amparo ante un juzgado federal interpusieron de manera individual 10 elementos de la Policía Federal, destacamentados en Morelos, luego de que el Juez Primero de Distrito con sede en Morelos, girara las órdenes de aprehensión contra dichos agentes, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en el caso de Jethro Ramsses Sánchez Santana.
De acuerdo con autoridades federales, este fin de semana, a través de sus respectivas defensas, los policías federales ingresaron los amparos indirectos para con ello evitar ser detenidos.
Sin embargo, según expertos en derecho, no se descarta que los agentes comparezcan y se continúe con el proceso, puesto que el amparo es para evitar la aprehensión.
Como se recordará, el primero de mayo del 2011, Jethro Ramsses Sánchez Santana y Horacio Cervantes fueron detenidos por policías municipales en la Feria de Cuernavaca, quienes lo entregaron a elementos de la Policía Federal, y éstos a los militares, quienes posteriormente lo asesinaron y exhumaron clandestinamente en un predio ubicado en Atlixco, Puebla.
A dos años del asesinato del joven, hasta el momento los militares que están sujetos a un proceso por su presunta participación, son José Guadalupe Orizaga Guerra y Edwin Raziel Aguilar Guerrero, así como José Guadalupe Arias Agredano, quienes se ampararon para no ser trasladados al penal de Atlacholoaya, pero hasta la fecha su situación no se ha resuelto.
Aunado a ello, el 27 de octubre del año en curso, el Juez Primero de Distrito emitió una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio Legorreta, quien fue señalado como coparticipe en el asesinato de Jethro, pero el viernes fue absuelto del delito, debido a que no se encontraron elementos suficientes.
Además, el viernes se giraron órdenes de aprehensión en contra de 10 policías federales, por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, por lo que el fin de semana se ampararon para evitar ser detenidos.

Recuento

El recurso
Los policías federales se ampararon de manera individual para evitar ser aprehendidos por su presunta participación en la detención de Jethro.

Absuelto
Marco Antonio Legorreta, quien fue señalado como coparticipe en el asesinato de Jethro, fue exhonerado por falta de pruebas.

Los hechos
El primero de mayo de 2011 fue detenido Jethro Ramsses en la Feria de Cuernavaca, y posteriormente asesinado por militares.

  • 3 militares están siendo procesados por el asesinato de Jethro Ramsses.
  • 1 General Leopoldo Díaz Pérez recibió un auto de formal prisión por el caso.

EL DOLOR Y LA IMPOTENCIA QUE SUFREN LOS FAMILIARES DE ESTE JOVEN ASESINADO POR SOLDADOS ABUSIVOS. QUIEN LA DEBE PAGAR?

TODO EL SISTEMA DE JUSTICIA MEXICANO QUE ESTA HECHO CON LAS NALGAS Y ES APLICADO POR PERSONAS INEPTAS, CORRUPTAS Y SIN SENTIDO COMUN. QUE CUANDO DE VEZ EN CUANDO SE LLEGA A AFECTAR A ALGUIEN CERCANO A ALGUNO DE ELLOS ENTONCE SI MUEVEN SU SISTEMA APARATOSO QUE TIENEN Y PIDEN QUE SE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY A LOS CULPABLES.

COMENTARIOS