Siguenos en
    Redes Sociales

Se ampara líder del PRI para no pisar la cárcel

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Martínez Garrigós, enfrenta una eventual orden de aprehensión que estaría pesando en su contra, y que lo ha obligado a solicitar un nuevo amparo.


Y es que aunque el ex alcalde y frustrado aspirante al gobierno del estado ha manifestado en reiteradas ocasiones que no pesa, ni ha pesado nunca en su contra una orden de aprehensión o presentación, lo cierto es que con el amparo que se le concedió el martes 4 de junio, acumula hasta la fecha cuatro amparos para evitar ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Bajo el expediente 881/2012, el ciudadano Manuel Martínez Garrigós solicitó el amparo el pasado 1 de junio, en contra de una orden de aprehensión y/o una orden de presentación girada y su cumplimiento, lo que tira sus dichos en redes sociales, en los que niega tal orden, sin embargo, acude al amparo de la justicia federal para evitar, en su caso, ser detenido.
Con fecha 4 de junio, el juez del primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca aceptó la demanda, al tiempo de conceder a Martínez Garrigós una suspensión provisional en contra de las eventuales órdenes de aprehensión y/o presentación.
Será hasta el desahogo de la audiencia constitucional, programada parta el día 18 del presente mes, cuando el juzgador determine si procede una suspensión definitiva o lo deja a merced de las autoridades federales que lo pudieran reclamar.
Desde hace días hablaba sobre la caída de Martínez Garrigós de la dirigencia estatal priista, aunque se desconocía la razón, que ahora confirma este amparo que ha promovido, por lo que las voces que desde su partido que exigen su salida podrían llegar a su clímax en las próximas horas o días, de acuerdo con fuentes al interior de las campañas de los candidatos tricolores.
El inicio de este proceso dio inicio cuando Martínez Garrigós desestimó una orden de suspensión provisional dictado por un juez federal a un amparo promovido por PASA; lo que equivaldría a que ahora la PGR pasara por alto la suspensión, también provisional, que le concedieron a él y lo detuviera.


COMENTARIOS