Siguenos en
    

Se agota el tiempo a servidores

Cuernavaca, Morelos.- A 14 días de que se venza el plazo para la entrega de la declaración patrimonial, no todos los funcionarios de mando medio y alto han cumplido con este requisito; mientras que otros no están actualizados y sólo cuentan con la información que entregaron al momento de tomar posesión del cargo.
De acuerdo con la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, éstos deben entregar, antes de culmine el primer mes del año, su declaración patrimonial, y en ella deben incluir los ingresos mensuales que reciben, los bienes e inmuebles, así como las deudas que tienen.
A nivel nacional, el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, entregó su información con carácter de pública, para que los ciudadanos conozcan las propiedades con las que cuenta, aunque se reservó los datos del monto de cada uno de sus bienes muebles e inmuebles.
En lo que respecta a Morelos, el plazo se vence el 31 de enero y, hasta el cierre de esta edición, las páginas de transparencia de las diversas dependencias no aparecían actualizadas. En el caso del Gobierno del Estado y el Congreso, existen las fichas, pero el reporte aparece como inicial, es decir, cuando entraron y cumplieron con este requisito.
En 14 días, los funcionarios deberán cumplir y entregar su declaración patrimonial, la cual deberá aparecer en los apartados de transparencia de cada una de las dependencias, en las que los ciudadanos podrán consultar los datos.
De acuerdo a la información actual, el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, tiene una remuneración mensual de 100 mil pesos, dos departamentos y una cuenta de cheques, el documento consultado por Diario de Morelos señala que no es propietario de ningún vehículo ni obra de arte o joya.
En el sitio de Internet del Gobierno se muestra la información del resto de los gabinetes; en tanto, la web del Congreso del Estado ni siquiera puede ser consultada; pero en una página, la cual es revisada por el Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE), sí se encuentra la información, aunque no de todos los diputados.

 

¿Qué debe declararse?
Todo el patrimonio del servidor público, es decir, todos sus bienes inmuebles, muebles, vehículos, participaciones accionarias, sociales, valores financieros, inversiones y cuentas bancarias, tanto de él como de su cónyuge.


queeeeeeeee que graco tiene 2 depas y una cta. de cheques ??????????, hay aja ni su madre eso se lo cree ese wey tiene masssss solo q con presta nombres jajajaja si como no ya le creimos, q inge su, y eso de los 100 mil es mas su bono o sus tranzas q le pasa el corruptelo y naco de transportes. fueras el pueblo no olvida ya veran apenas empienzan y miren todo su desmadre q estan haciendo pero q se acuerden q con la vara q miden seran medidos y el pueblo ya no se le olvida

No entiendo porque siguen con su afan de proteger a un presidente ilegitimo que compor la presidencia, Pe√Īa NO HA DECLARADO PATRIMONIOS, esto lo pueden leer en la revista PROCESO, el se niega rotundamente a hacer publico sus propiedades y bienes, espero se informen mejor y ojala su director revise la situacion de la edicion de este periodico maniplado por intereses de derecha, sin tomar en cuenta a GRACO qu tambien lo protejen.

COMENTARIOS