Siguenos en
    Redes Sociales

Se agandalla funcionario de Jiutepec en La Palma

Jiutepec, Morelos.- Vecinos del fraccionamiento “Huertas La Palma” acusaron al director de Industria y Comercio de Jiutepec, Eduardo Bay Betanzos, de provocar un conflicto ciudadano por la apertura de un centro educativo al interior del conjunto residencial, lo que, a decir de los colonos, violenta el uso de suelo del fraccionamiento.
Jacaranda Orozco González, auxiliar de cobranza del Fraccionamiento, aseguró que el funcionario ésta creando un conflicto social por intereses personales, pues el centro educativo se encuentra a escasos 20 metros de un bar.
Además, dijo, Bay Betanzos ésta violentando la ley de servidores públicos, pues él mismo se encarga de dar los permisos para éste tipo de negocios.
“Es incongruente en su actitud del funcionario, él es quien otorga los permisos, y es a simple vista la apertura de la escuela una violación al uso de suelo del fraccionamiento”, expresó la vecina.
La ciudadana narró que después de conocer la pretensión del funcionario para abrir el Instituto “Da Vinci” al interior del fraccionamiento, los vecinos acudieron a la dirección de Industria y Comercio que Bay Betanzos encabeza.
“Nos respondió que no se podía hacer nada, que era una decisión ya tomada, y que se abriría la escuela”.
Mencionó que por presuntos actos de corrupción de las autoridades de Jiutepec, Huertas la Palma se ha convertido en una zona comercial y de espacios para eventos sociales, violentando el uso de suelo y el reglamento de los ciudadanos.
Orozco González señaló que el centro educativo “Da Vinci”, del que presuntamente es propietario el director de Industria y Comercio, no cuenta con las mínimas medidas de seguridad para los niños.
Otro de los vecinos, y ex presidente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento, Jesús Álvarez, comentó que durante una reunión con el funcionario municipal negó que la apertura de la escuela fuera a cancelarse.
“Tuvo el descaro de decirnos que abriría la escuela, que cada quien tiene sus intereses, y que él ya había invertido mucho dinero en su negocio”, expresó.

"Tuvo el descaro de decirnos que abriría la escuela, que cada quien tiene sus intereses, y que él ya había invertido mucho dinero en su negocio."
Jesús Álvarez, habitante del fraccionamiento ‘Huertas la Palma’


COMENTARIOS