Siguenos en
    

Se activa Morelos vs. obesidad

En Xochitepec. El alcalde y su esposa durante la jornada.

JONACATEPEC, MORELOS.-  De manera simultánea en los 33 municipios de la entidad, arrancó la jornada “Cuídate, Quiérete y #Actívate Morelos”, que tiene por objetivo promover la activación física y las buenas prácticas de nutrición para combatir la obesidad.
“Activarse hoy es evitar los diabéticos de mañana”, dijo el Gobernador Graco Ramírez al lanzar el programa en presencia de estudiantes de nivel medio superior.
A través de Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), se informará sobre la prevención de accidentes, alimentación y vacunación, así como chequeo médico. Además se concientizará sobre la planificación familiar, prevención de adicciones  y violencia, y salud mental.
Este programa arrancó con 35 grupos integrados por estudiantes beneficiados por la Beca Salario, pero se espera que en el resto de este año se formen un total de 80 grupos que constantemente realicen acciones en los 33 municipios.
Ayer, en plazas públicas y unidades deportes de todo el Estado, 70 mil estudiantes de 265 secundarias realizaron la activación física.
Por último, Karen Guerrero Moctezuma, jefe de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud, informó que la obesidad no respeta edad ni nivel socioeconómico, pero existen soluciones a través de medidas simples como dejar de tomar bebidas azucaradas y refrescos, consumir agua simple, frutas y verduras, disminuir la ingestas de grasas y comida chatarra.

"Activarse hoy es evitar los diabéticos de mañana, atender a personas con este padecimiento sale caro, por eso buscamos invertir en cambiar nuestra forma de vida.”   Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Problema de salud pública
México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad, la cual es el principal factor de riesgo para el inició de padecimientos como hipertensión arterial, diabetes y males cardiacos y estos representan las primeras causas de muerte.

70%  de los adultos morelenses padecen obesidad.
5% aumentó el índice de obesidad infantil en la entidad.


COMENTARIOS