Siguenos en
    Redes Sociales

Se acaba plazo a transportistas.

Reclamo social. Los usuarios del transporte público se quejan de las malas condiciones en las que se encuentran las rutas y de que haya aumentado un peso el pasaje.

CUERNAVACA, MORELOS. Será hasta el 31 de diciembre cuando líderes transportistas sepan cuántas unidades del trasporte público podrán ser renovadas; en caso de no cumplir, es probable que soliciten una prórroga al Gobierno del Estado, informó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
A siete días de que se venza el plazo que firmaron permisionarios del transporte público para la renovación de unidades chatarra, el dirigente aceptó que, por el momento, no han contabilizado cuántos vehículos podrán cumplir con el acuerdo que signaron, tras el incremento a un peso de la tarifa mínima del pasaje público.
“Estamos en la etapa de revisión para saber qué compañeros cumplen y a quiénes les faltaría, para poder pedir las prórrogas”, expresó.
Confió en que dentro del Presupuesto de Egresos 2013 —que aprobó el Congreso del Estado para  el Poder Ejecutivo— se considere una partida para apoyar al transporte de Morelos.
Y es que, mencionó, la renovación del parque vehicular no ha sido fácil para una parte de los concesionarios, pues, dijo, “muchos no cuentan con los recursos económicos y en otros casos no han recibido los créditos que les prometió el Gobierno estatal en la administración pasada”. Por ello, esperarán hasta el último día del año para pedir al Ejecutivo un plazo extra.  
Por su parte, el representante de la Federación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, señaló que el Ejecutivo debe dar prórroga sólo a aquellos transportistas que en años anteriores han cumplido con la renovación de sus unidades.
“Creo que se debe acabar el plazo porque reiteradamente se les ha dicho que cambien sus unidades y, lamentablemente, no ha cumplido. Hay empresas que están con unidades viejas. Ahí se debería de aplicar estrictamente el acuerdo y que el día 31 dejen de funcionar”

"Estamos en la etapa de revisión para saber qué compañeros cumplen y a quiénes les faltaría, para poder pedir las prórrogas."
Dagoberto Rivera Jaimes, Pdte. de la Federación Auténtica del Transporte

  • 200 rutas en malas condiciones circulan a diario  en Cuernavaca y la zona conurbada.

COMENTARIOS