Siguenos en
    Redes Sociales

Se ‘amotinan’ en SAPAC

CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizaron ayer un paro de labores por lo que consideraron violaciones a las condiciones generales de trabajo que rigen su relación laboral.
Andrés Lozano Alarcón, secretario General del Sindicato de Trabajadores del SAPAC, puntualizó que en específico se refieren a la falta de acceso a préstamos para los trabajadores, por un adeudo que tiene el organismo con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM).
En el SAPAC, durante el trienio anterior se dejaron de pagar 32 millones de pesos de los descuentos que se hacían a los trabajadores, para el cumplimiento de sus aportaciones, lo que está considerado como robo.
Sobre el paro de labores, Andrés Lozano señaló que se trata de una serie de incumplimientos por parte de la dirección General del SAPAC, después de que se han realizado diversos convenios, pero hasta el momento sus afiliados no han podido acceder a los créditos.
Desde temprana hora, los trabajadores del organismo se apostaron frente a las oficinas Centrales del organismo, evitando el paso del personal directivo y sólo dejaron disponible el área de cajas, para que los usuarios pudieran realizar sus pagos y no cayeran en incumplimiento.
Al filo de la una de la tarde, luego de 5 horas, y después de dialogar, los sindicalizados levantaron el paro, al llegar a un acuerdo con las autoridades del organismo, para que se hagan las gestiones con el Instituto de Crédito, y se reactiven los préstamos.


COMENTARIOS