Siguenos en
    

Satisfacen las ventas a negocios de comida

Cuernavaca, Morelos.- El sector gastronómico de Morelos reportó un incremento del 40 por ciento de venta después del periodo vacacional de verano, tras un sondeo por las zonas oriente, sur y metropolitana, los empresarios reconocieron la afluencia de comensales.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canirac), Ángel Adame Jiménez, consideró estas semanas de descanso como aceptable para el sector gastronómico de la entidad.
Recordó que en 2008, los periodos vacacionales registraban un alza para los empresarios del 70 por ciento, sin embargo, debido a la situación económica, la cifra ha disminuido, por lo que considero que el reporte fue bueno.
Informó que en comparación con el 2013, en este año; la venta en el sector gastronómico se incrementó en un tres por ciento, “considerando la crisis económica de las familias, el alza de insumos y la carencia del salario, es aceptable la cifra”, dijo el empresario.
Indicó que el periodo vacacional de verano tuvo un impacto positivo a más de 400 afiliados  la industria restaurantera de la entidad, por lo que esperan que para el siguiente periodo de descanso las expectativas sean rebasadas.
Dijo que después del balance de venta que registró el gremio gastronómico, en las próximas semanas iniciarán las mesas de trabajo para preparar las estrategias de comercialización y promociones en época vacacional.
“Esperamos que las condiciones nos permita el sector empresarial seguir con el balance positivo de ventas, y que los resultados sean favorables para las siguientes semanas de vacaciones”, expresó el líder de la Canirac.
Señaló que considerando que el siguiente periodo de asueto se presentará en el mes de septiembre, la cámara buscará que haya opciones para que se incremente el número de comensales en los restaurantes de la entidad.

"Considerando la crisis económica de las familias, el alza de insumos y la carencia del salario, es aceptable la cifra.”
Ángel Adame Jiménez, presidente de la Canirac

COMENTARIOS