Siguenos en
    

Satisface venta de cerámica en E.Z

Emiliano Zapata, Morelos.- Desde el Jueves Santo, artesanos de cerámica observaron un incremento en sus ventas, dejando una derrama económica superior a la de otros años, revelaron los comerciantes de la colonia Tres de Mayo.
La actividad comercial creció en el municipio de Emiliano Zapata durante la Semana Santa, hasta llegar al 80 por ciento de ventas. La afluencia se multiplicó generando un crecimiento de las ventas en los más de 350 artesanos ceramistas.
Visitantes del estado de Veracruz, Tabasco, Jalisco, Distrito Federal, entre otros del país, aprovecharon las vacaciones para acudir al mercado de artesanías, y regresar a sus localidades de origen con algún recuerdo de la entidad o para regalar, dijo un comerciante.
A pesar de las pocas expectativas que se tenían para el sector ceramista de la Tres de Mayo, se obtuvieron resultados que en los últimos dos años no se habían registrado, “estamos recuperando la actividad económica de nuestros negocios”, expresó Martha, quien se dedica a la venta de artesanías de cerámica desde hace más de 15 años en la localidad.
La actividad comercial que se registró a partir del jueves provocó que los artesanos incrementaran su producción y venta al mercado; “estamos recuperando la inversión de los negocios, pues derivado de la crisis económica, la influencia de piezas chinas, los artesanos del municipio estamos en quiebra”, dijo otro de los comerciantes de la tradicional Tres de Mayo.
Según los comerciantes, qué por seguridad decidieron permanecer en el anonimato, comentaron que alrededor de tres mil visitantes diarios llegaron a las tiendas. Los artesanos, que se dedican a la fabricación de piezas de porcelana, resina, papel y vidrio, entre otros materiales, aseguraron que la estrategia de seguridad en la entidad fue la causa de que miles de visitantes arribaran a la entidad.
Reconocieron que además de los prestadores de servicios en el sector turístico, varios establecimientos, como el de los ceramistas se beneficiaron con el arribo de los turistas. A partir de estas fechas, esperan que se reduzca la afluencia en la zona, sin embargo, esperan que para el próximo viernes comience a repuntar de nueva cuenta la actividad.
Luego de hacer un balance en la primera semana de vacaciones, los artesanos de la Tres de Mayo reconocieron que la venta de alcohol y la presencia de jóvenes que se dedicaban a delinquir en la zona, ha disminuido con la estrategia del Mando Único Policial.

"Estamos recuperando la inversión de los negocios, pues derivado de la crisis económica, la influencia de piezas chinas, los artesanos del municipio estamos en quiebra."
Comerciante de cerámica


COMENTARIOS