Siguenos en
    

Satisface respuesta social

Cuernavaca, Morelos.- El encuentro Diálogos por Morelos rebasó la convocatoria esperada, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
“Con mucho gusto les digo que nos rebasó la convocatoria, hubo mucho interés. Asistieron dirigentes de partidos, presentantes de iglesias, universidades privadas, colegios, transportistas, empresarios, sector campesino, profesionistas, la UAEM, entre otros para iniciar la construcción del dialogo”, dijo el funcionario.
Será el 19 de junio cuando se reúnan en un gran foro en el que puedan dialogar a través de cinco mesas de trabajo, en una jornada intensa en las que podrán participar no sólo los representantes de la sociedad civil, sino también los morelenses que deseen hacerlo.
Aunque la sede no se ha defino comentó que son altas las posibilidades de que se realice el gran encuentro en las instalaciones del Centro de Convenciones Word Trade Center  (WTC) , en donde se podrá realizar en una amplia jornada el desarrollo de los temas y al final una gran plenaria.
Meseguer Guillén destacó que la invitación que se realizó el lunes se repetirá en Jojutla y Cuautla para que ciudadanos de todo el Estado estén representados en este gran diálogo.
Comentó que el objetivo es que se concrete una comunicación directa entre ciudadanos, “que quede claro que no será un ejercicio de Gobierno, sino de la sociedad civil de donde saldrán conclusiones, recomendaciones o ideas que habremos de poner en práctica para mejorar la seguridad”.
Consideró que el objetivo principal será avanzar en el tema de la seguridad sin que se haga una bandera política de este tema.
Jorge Messeguer también fue cuestionado sobre la aparición de narcomantas en las que señalan al empresario Federico Figueroa quien recientemente fue citado ante el Ministerio Público, a lo que respondió: “todas las autoridades federales y estatales tienen conocimiento y se iniciarán las investigaciones”.
Pero acotó que estos hechos no son signos de la aparición de nuevos grupos de la delincuencia.

Aún sin fecha

Entre otros temas, abordarán
Indicadores de incidencia delictiva, violencia social y familiar, recuperación de la función social de la educación y pobreza .


COMENTARIOS