Siguenos en
    Redes Sociales

SAPAC, otra vez a revisión por malos manejos

DDM destapó la cloaca en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
DDM destapó la cloaca en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El regidor de Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Manuel Sandoval Vital, anunció una revisión a fondo en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para transparentar el uso de los recursos de que dispuso ese organismo en el trienio anterior.
Además, el regidor perredista informó que hoy se realizará la primera reunión de la Junta de Gobierno de SAPAC, en la que podría definirse al nuevo Director General o bien, las propuestas del alcalde Jorge Morales Barud para ocupar el cargo, que por ahora ostenta como encargado de despacho José David Fonseca Cardona, quien ocupó esa posición en la administración 2009-2012.
“Desde luego que el compromiso es hacer una revisión a SAPAC, pues tendremos que ver si lo que se ha señalado sobre presuntos malos manejos resultan ciertos y, en su caso, proceder en consecuencia, para evitar que se repitan”, expuso el concejal.
Añadió que sí existen evidencias de que hubo personal que cobraba sin trabajar, y que también la nómina será objeto de una revisión, “pues se debe dejar en claro qué fue lo que sucedió con los recursos y si estos fueron aplicados de manera correcta”, consideró.

Antecedentes
Luego de que Diario de Morelos dio a conocer un listado de personal de los llamados “aviadores”, el director General del ente paramunicipal, David Fonseca Cardona, señaló que se había solicitado a la Contraloría Interna el inicio de una revisión, misma que hasta el momento se desconocen los resultados que pudo haber arrojado.
Tan sólo en el primer año de la gestión de Manuel Martínez Garrigós, se ejerció un presupuesto para mejoramiento de la red hídrica y de sus instalaciones que superó los 80 millones de pesos, sin que se hayan visto mejoras en el servicio para la ciudadanía.
Además, muchos de los trabajos fueron encargados a la empresa DCA Infraestructura, S.A. de C.V., cuyo domicilio legal existe, pero se trata de una casa habitación, por lo que está debidamente justificado el dicho del presidente de la Comisión, de investigar otra de las áreas en la que se menciona que hubo derroche y/o desvío de recursos.


Se dan cuenta o todavía no se aprecia claramente en cuantas áreas del gobierno de la administración pasada, Manuelito como lo menciona una canción metió la mano para sacar y gozar de sus "logros según el" A pero en sus entrevistas siempre fue el (CHPT) Chingon pa todo. Yo HICE, Yo LOGRE, Yo Conseguí, Se esta trabajando duro para hacer una Cuernavaca mejor para la cidadania. Y como dice el dicho EL PEZ POR SU BOCA MUERE
Les traduzco el: Yo HICE Tranza en los dineros
Yo LOGRE INFLAR los costos fregonamente.
Yo CONSEGUÍ Endrogar al estado sin ayuda
Se esta trabajando duro PARA HACER CREER AL PUEBLO LO
QUE QUIERO
BIEN DICEN QUE LOS MEXICANOS NOS DICEN LAS FOCAS de todo aplaudimos y hacemos OUOUOUOU¡!¡!

¿Cómo es posible Y todavía sigue allí… El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, el ingeniero José David Fonseca Cardona, ? Si es un vacío de poder.

La delegación no libera a la persona que delega de su responsabilidad sobre la correcta ejecución de la tarea o función. Y a usted Ing. Fonseca, su responsabilidad le paso de noche.

Cuantas veces le custionamos los pagos de SAPAC a DCA Infraestructura, S.A. de C.V. ?

Por los primeros 16 contratos se le pagan $ 24’393,795.89. Invitacion Restringida (IR)y/o Adjudicaciones a nombre de la empresa con Razon Social Arq. Leonardo Aguilar Miguel, RFC. AUML-691005-RT3.

Tambien tenemos otros $ 22’114,523.99 : por concepto de 11 Adjudicaciones a nombre o razon social de DCA Infraestructura, S.A.de C.V. R.F.C.: DIN-100121-EVA de parte de SAPAC a partir del acreditamiento de la personalidad del Sr. Carlos Martinez Lopez en Enero 18 del 2010.

O sea, a saber, mas de 27 contratos de SAPAC por la cantidad de $ 46’508,319.88. Todo a traves de los prestanombres Carlos Martinez Lopez, Arq. Leonardo Aguilar Miguel y el Comisario de DCA Infraestructura : Manuel Martinez G…uzman? Y usted y sus FUNCIONARIOS que hizo Nada, nos ignoro cada vez nos presentamos a sus oficinas.

Sobre la situación que pasa el Sistema de Agua Potable, que si fueron José Martínez Garrigós, Abel Millán González, el regidor de Servicios Públicos y Organismos Descentralizados, Carlos Riva Palacio Than, y/o el número de presuntos “aviadores” que cobraban sin trabajar en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), no lo sabemos, perol el único responsable es usted y solamente usted, Ing. Fonseca Cardona. "porque usted es quien firma para otorgar cupos. También le acusó de frivolidad, por pensar que no se pierde nada por intentar ... No ha dado la talla, le ha tomado el pelo a los Cuernavacenses y el responsable es usted, con su propia ineficiencia, y que lo ha tolerado ¿o puede usted afirmar contrario?.
Claro señor Fonseca que el unico responsable es usted por su falta de honradez y un total desconocimiento para dirijir una entidad como SAPAC. ¿Necesita ideas? Por ello, con todo respeto, una vez mas, me permito recomendarle hacerse a un lado: POR DIGNIDAD RENUNCIE YA ! .

Esperando que así lo decida usted, ingeniero José David Fonseca Cardona, por ser un PERFECTO IDIOTA, un bueno para nada, eso si, hay que darle el crédito que si es un buen despilfarrador y otras yerbas, esperamos que el que llegue a SAPAC en el 2013, tenga los suficientes huevitos para meter preso a todo corrupto anterior, incluyéndolo a Usted y sus funcionarios.

Muchos nos preguntamos: ¿Usted obedecio órdenes de MMG, José Martínez Garrigós, y/0 Abel Millán González?Nada más y muchas gracias. Seguiremos documentando las transas y abusos de poder.

Y sigue allí, entre una aparente tranquilidad. Como todos los años...

Son varias cosas q debe de verificar, xq Abel Millán y compañía, Hernán Martínez otra rata de dos patas y se ostenta de ingeniero y uno no ha terminado y el segundo no se ha titulado y firmaban como ingenieros

COMENTARIOS