Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

SAPAC, otra vez a revisión por malos manejos

DDM destapó la cloaca en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
DDM destapó la cloaca en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El regidor de Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Manuel Sandoval Vital, anunció una revisión a fondo en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para transparentar el uso de los recursos de que dispuso ese organismo en el trienio anterior.
Además, el regidor perredista informó que hoy se realizará la primera reunión de la Junta de Gobierno de SAPAC, en la que podría definirse al nuevo Director General o bien, las propuestas del alcalde Jorge Morales Barud para ocupar el cargo, que por ahora ostenta como encargado de despacho José David Fonseca Cardona, quien ocupó esa posición en la administración 2009-2012.
“Desde luego que el compromiso es hacer una revisión a SAPAC, pues tendremos que ver si lo que se ha señalado sobre presuntos malos manejos resultan ciertos y, en su caso, proceder en consecuencia, para evitar que se repitan”, expuso el concejal.
Añadió que sí existen evidencias de que hubo personal que cobraba sin trabajar, y que también la nómina será objeto de una revisión, “pues se debe dejar en claro qué fue lo que sucedió con los recursos y si estos fueron aplicados de manera correcta”, consideró.

Antecedentes
Luego de que Diario de Morelos dio a conocer un listado de personal de los llamados “aviadores”, el director General del ente paramunicipal, David Fonseca Cardona, señaló que se había solicitado a la Contraloría Interna el inicio de una revisión, misma que hasta el momento se desconocen los resultados que pudo haber arrojado.
Tan sólo en el primer año de la gestión de Manuel Martínez Garrigós, se ejerció un presupuesto para mejoramiento de la red hídrica y de sus instalaciones que superó los 80 millones de pesos, sin que se hayan visto mejoras en el servicio para la ciudadanía.
Además, muchos de los trabajos fueron encargados a la empresa DCA Infraestructura, S.A. de C.V., cuyo domicilio legal existe, pero se trata de una casa habitación, por lo que está debidamente justificado el dicho del presidente de la Comisión, de investigar otra de las áreas en la que se menciona que hubo derroche y/o desvío de recursos.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS