Siguenos en
    

Santa semana en comercios

Afluencia. La presencia de turistas se ha traducido en derrama económica.

Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reveló que el sector registra un repunte de actividad comercial superior al 40 por ciento, a comparación de otras épocas vacacionales.
Las tiendas de abarrotes y pescaderías de la entidad son los sectores más beneficiados hasta el momento por la Semana Santa, y esperan que entre hoy y mañana la cifra se eleve un 20 por ciento.
José Salgado Patiño, consejero nacional de Canacope, informó que tras realizar un recorrido, los más de mil 500 afiliados a la cámara reportaron desde el primer día de vacaciones un repunte de actividad en sus negocios.
“En la medida que vaya avanzando el puente vacacional, las estadísticas de ventas se elevarán, esperamos que lleguen a un 90 por ciento de actividad comercial”, dijo.
Salgado Patiño señaló que durante el recorrido por la entidad, en el Centro de Cuernavaca y otros centros turísticos se observó la presencia de policiaca, tanto de elementos pie tierra como de unidades del Mando Único.
Reconoció que derivado del dispositivo de seguridad, la percepción de los ciudadanos y de los visitantes es de tranquilidad, por lo que esperan que en las próximas horas se incremente el número de paseantes en la entidad.
El consejero pronosticó que para este año el sector de pequeños comerciantes espera que se registren cifras importantes, obteniendo una derrama económica superior a los años anteriores.
Dijo que durante los recorridos se observó que alrededor de 400 tiendas de abarrotes y 10 negocios que se dedican a la venta de mariscos, son los que han sido más beneficiados con estas vacaciones de Semana Santa.
Reconoció que la estrategia de seguridad es fundamental para que se registre un incremento de actividad comercial para los prestadores de servicio, pero también dijo que dependerá de los comerciantes y empresarios que regresen los visitantes a Morelos.

"Necesitamos cerrar las pinzas de coordinación, por un lado la autoridad para brindar seguridad, y nosotros como empresarios, dar un buen servicio para que regresen en las próximas vacaciones.”  José Salgado Patiño, consejero de la Canacope


COMENTARIOS