Siguenos en
    Redes Sociales

Sancionan a 190 empresas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Un total de 190 empresas fueron sancionadas el año pasado por incumplir con las normas en materia de seguridad e higiene en el área laboral, lo que representó sanciones económicas del orden de los cinco millones de pesos, indicó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gabriela Gómez Orihuela.
La funcionaria federal recordó que el 2012 cerró con una inspección de mil 460 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, para verificar que los trabajadores cuenten con las condiciones que establece la Ley Federal del Trabajo.
“El año pasado cerramos con mil 460 inspecciones, se sancionaron aproximadamente 190 empresas por incumplimiento de las normas en materia de seguridad e higiene, este año pensamos sobrepasar esa misma meta”, comentó.
Gómez Orihuela dijo que las sanciones hacia las empresas aumentan cuando éstas han reincidido en las observaciones que se les hicieron en una primera revisión, por lo que se revisa el número de trabajadores, el grado de riesgo, el capital social, entre otros factores.
“Lo que se busca es proteger a los trabajadores para que puedan desarrollar su labor sin riesgo alguno”, añadió la funcionaria del gobierno federal.
De igual manera, resaltó que con las multas que aumentaron para las empresas que incumplan con la Ley Federal del Trabajo, se garantizará que sus dueños cumplan con su aplicación, “lo que nos interesa es que se apliquen las normas en los trabajos”.
“Lo que nosotros queremos es, no tanto nos interesa la parte de las multas, las cuales incrementaron con la Reforma Laboral, porque se tiene que buscar proteger a los trabajadores, las multas que pone la Secretaría del Trabajo beneficia a los trabajadores”, indicó.
Gómez Orihuela agregó que el aumento de las sanciones “beneficiará porque creemos que va a haber un mayor cumplimiento por parte de los patrones en lo que es la normatividad, que de por sí es una obligación que tienen que cumplir”

"En este año, lo que buscamos es superar el número de inspecciones (1,460) que se hicieron el año pasado en las empresas que están radicadas en Morelos."
Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo


Pues tal vez habrán sancionado pero es una realidad que existen muchas empresas que no afilian a sus trabajadores al imss y estos ni protestan por que prefieren conservar el empleo, tambien los hay que si afilian pero reportan un salario menor al que perciben lo cual tambien afecta al empleado, en fín, este espacio sería insuficiente para ennumerar las irregularidades pero solo por dar un ejemplo revisen a los laboratorios de analisis clínicos y descubriran.

COMENTARIOS