Siguenos en
    

Salvan a viejita en un incendio

Cuautla, MORELOS.- A punto de morir quemada estuvo a una viejita, tras incendiarse una habitación de su casa ubicada en el fraccionamiento Brisas de Cuautla, de la colonia Tetelcingo, debido a una veladora que dejó encendida mientras descansaba.
Ayer, a las 00:26 horas, los gritos de auxilio de una mujer, que salían desde el interior de una casa ubicada en la calle Colorín, despertaron a los vecinos, quienes salieron corriendo a ver que pasaba y observaron que se estaba quemando una casa, por lo que dieron parte a las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, elementos de Bomberos y de Protección Civil arribaron al lugar, en donde rescataron a una viejita y a su mascota, quienes se encontraban atrapados en una habitación que se estaba incendiando.
Tras rescatar a la anciana, los “tragahumo” trabajaron arduamente para sofocar las llamas que arrasaron con muebles, ropa y otros artículos que había en la vivienda.
Además, enfriaron un tanque de gas que fue alcanzado por el fuego, el cual amenazaba con explotar y causar tragedia.
Durante el incendio, uno de los bomberos resultó intoxicado al inhalar parte del humo, por lo que fue atendido por paramédicos del municipio.
Además, fue auxiliada la dueña de la casa Victoria Sánchez de la Vega, de 63 años, quien se negaba a recibir atención médica al ver como su vivienda era consumida por las llamas.
Luego de más de una hora, los bomberos sofocaron el incendio que arrasó con la habitación de la viejita y otras partes de la casa.
Una vez controlado el siniestro, los “tragahumo” revisaron el lugar y se percataron que el incendio se registró debido a una veladora que la viejita dejó encendida.

Las causas
De acuerdo con bomberos, el incendio se suscitó debido a una veladora que dejaron encendida.

1 bombero resultó intoxicado con el humo, al intentar apagar el incendio.


COMENTARIOS