Siguenos en
    Redes Sociales

Salvan Diablos la quema; empatan a 2 con Monarcas

Toluca, Méx., 12 Ene. (Notimex).- En buen partido y viniendo de atrás, Diablos Rojos sacó el empate 2-2 en su partido contra Monarcas Morelia, correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En el estadio Nemesio Diez, por el conjunto escarlata marcaron los paraguayos Édgar Benítez, en el minuto seis, y Pablo Velázquez, en el 55 desde los once pasos, mientras que por Monarcas anotaron Carlos Morales en el minuto cuatro y Christian Valdez en el 40.

Con este resultado, el conjunto mexiquense llegó a cuatro unidades en la clasificación general, en tanto que el michoacano sumó su primer punto del campeonato.

En un partido que se jugó abierto, Monarcas tomó la delantera en el marcador apenas en el minuto cuatro cuando el ecuatoriano Jefferson Montero abrió a la izquierda por donde llegó Morales, quien con tiro a primer poste venció a Alfredo Talavera para el 1-0.

En ese ir y venir, Diablos Rojos no se quedó con los brazos cruzados y en el minuto seis logró el 1-1, luego de que por izquierda Benítez ingresó a velocidad, dejó en el camino a Rodrigo Godínez y con la zurda superó con tiro cruzado a Caros Rodríguez.

Ambos cuadros tuvieron su llegada sobre el marco rival, pero fue hasta el minuto 40 que Monarcas tomó la ventaja de nueva cuenta con el gol de Valdez, quien por izquierda bajó el balón y de botepronto sacó tiro cruzado para vencer a Talavera y hacer el 2-1.

Al regreso del descanso, el conjunto escarlata comenzó a presionar al rival y en el minuto 53 el colombiano Aldo Leao Ramírez cometió falta dentro de su área sobre Benítez en claro penalti que Velázquez cobró a la izquierda de Rodríguez para el 2-2, en el minuto 55.

En este encuentro que estuvo para cualquiera, Alfredo Talavera fue figura para Toluca, al evitar al menos en un par de ocasiones, ante Armando Zamorano y el chileno Héctor Mancilla, al quitarles la clara ocasión de anotar.

De la misma manera, los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo tuvieron sus oportunidades para definir el encuentro sobre todo en los minutos finales, pero les faltó estar finos al momento del toque final y perdonaron al rival.

Con decisiones equivocadas en la marcación, el silbante Roberto García Orozco amonestó al paraguayo Pablo Vélazquez, de Toluca, mientras que por Monarcas vieron cartón preventivo Rodrigo Godínez, el colombiano Aldo Leao Ramírez y el panameño Felipe Baloy.

COMENTARIOS