Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Salud iza bandera blanca en Temoac

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el Programa de Organización Comunitaria y acciones de promoción de la salud en casa, mujer salud y orientación alimentaria, la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos, realizó el izamiento de bandera blanca en el Barrio de San Mateo, Huazulco, municipio de Temoac.
En esta ocasión se beneficiaron más de 570 personas, a las cuales se les otorgaron acciones del Paquete Básico de Salud, que consistió en complementar el esquema de vacunación principalmente en niños menores de 5 años, actividades de patio limpio y cuidado de agua almacenada
Se hicieron detecciones y control de pacientes crónico-degenerativos, toma de Papanicolaou, control de embarazadas, pláticas de planificación familiar y adicciones a la población adolescente.
A través de las actividades se realizó un diagnóstico de salud, el cual sirvió para enfocar el proyecto a la prevención de padecimientos crónicos y cuidado de embarazadas, al formarse el Club de Embarazadas y  el Grupo PROESA.
Además se instaló la Casa amiga del Niño y de la Madre, donde se podrá conseguir suero oral, y donde la comunidad deberá de poner empeño en aprender cómo mejorar su salud.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS