Siguenos en
    

Sali贸 bravo el perro

Supo a gloria. Riascos, Mart铆nez, Aguilar y Moreno festejan el segundo gol de la noche.
Supo a gloria. Riascos, Mart铆nez, Aguilar y Moreno festejan el segundo gol de la noche.

Tijuana.- Xolos de Tijuana dio el primero paso rumbo al título del Apertura 2012 de la Liga Mx, al imponerse 2-1 al Toluca, en la Final de ida disputada en el Estadio Caliente.

Fronterizos y Diablos ofrecieron una primera mitad como hace muchos años no se veía en una Final del balompié azteca, con tres goles y emociones al por mayor.

Al 23’, el ecuatoriano Fidel Martínez hizo estremecer el estadio, cuando le ganó la espalda a Novaretti y a Cabrera, recibió un balón filtrado de Pellegrano y al ingresar al área disparó raso, para vencer al arquero Alfredo Talavera.

Pero los choriceros reaccionaron de inmediato, porque 3 minutos después Tejada tocó a Silva, éste ingresó al área y envió centro raso a segundo poste que nadie pudo cortar, y Édgar “Pájaro” Benítez empalmó para vencer a Saucedo.

El encuentro vivía sus mejores momentos dentro y fuera de la cancha, y Tijuana no quiso desaprovechar para ponerse en ventaja.

Al 39, Fernando Arce cobró tiro de castigo en los linderos del área, Joe Corona peinó a segundo poste a la llegada de Pablo Aguilar, quien estiró la pierna para empujar la de gajos al arco de Talavera.

El Caliente se convirtió en un manicomio, porque Tijuana estuvo cerca de hacer el tercero, pero los mexiquenses corrieron con suerte.

Para la segunda mitad, Mohamed trató de aminorar la intensidad del juego; sacó a Joe Corona, Richard Ruiz y a Fidel Martínez, e ingresó en el ataque a Alfredo Moreno; en el medio campo envió a Raúl Enríquez y a Leandro Augusto.

El técnico del Toluca, Enrique Meza, respondió con cambios en la parte ofensiva. Sacó a los cansados Édgar Benítez, Antonio Naleson y a Tony Ríos, para darle ingreso a jóvenes con velocidad, como Edy Brambilia e Isaac Brizuela; así como a Juan Carlos Cacho.

Tijuana trató de manejar los tiempos del juego, ganándole la media cancha al cuadro choricero, y evitando cualquier sorpresa; aunque por momentos generaron opciones que hicieron preocupar a la afición anfitriona, sin que pasara a mayores. 


COMENTARIOS