Siguenos en
    

Sale ex secretario de la cárcel; pide reinstalacion ¡y dinero!

"Cuando fue detenido pensaba que iba a ser investigado de manera administrativa, no penal.” Alicia Vázquez, abogada defensora

Alicia Vázquez Luna, abogada del ex secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Sánchez González, anunció que, tras haber sido absuelto de los cargos que le imputó el gobierno federal, analiza demandar la reparación del daño, que van desde solicitar su reincorporación o una indemnización económica por el daño moral.


Como se recordará, el ex titular de la seguridad en la capital fue detenido el 15 de mayo de 2009 por presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva y fue puesto en libertad este viernes, luego de haber permanecido recluido por tres años en el penal de alta seguridad, en Nayarit.
Vázquez Luna precisó que, al haber sido detenido en funciones de secretario de Seguridad Pública y al no haber resultado culpable penalmente, “tiene derecho a ser reincorporado en sus funciones”, o, en su caso, a ser indemnizado económicamente por el tiempo que dejó de devengar su salario.
Actualmente, el salario integrado (sueldo y prestaciones) del titular de la ahora Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano es de 32 mil pesos, por lo que en tres años Francisco Sánchez dejó de ganar un millón 440 mil pesos, entre sueldo y aguinaldo.
 Lo anterior, dijo la representante jurídica de Sánchez González, se establecerá con base en el principio de que todas las personas a las que no se les encuentra penalmente responsables tienen derecho  a solicitar la reparación del daño.
Dijo que los estragos sufridos por su cliente son de diferente índole, desde psicológicos, sociales y económicos, porque, al ser detenido y acusado de proteger a integrantes de la delincuencia organizada, le destruyeron su vida, su familia y su prestigio.
“Francisco era un hombre de 50 años y durante toda su vida tuvo una trayectoria en el sistema policial y las instituciones que fue destruida”, dijo Vázquez Luna sobre la situación de su cliente, quien fue detenido el 15 de mayo de 2009, junto con el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca.
Según señaló la abogada que cuando su cliente fue detenido estaba en funciones, pero decidió no esconderse, no huir y enfrentar cualquier tipo de indagatoria, porque “pensaba que iba a ser investigado, pero de manera administrativa, nunca judicial, por lo que consideró que no tenía por qué esconderse”, refirió en una rueda de prensa.


A ver Diario de Morelos, deberían de poner un filtro para que LA MISMA PERSONA NO SE LA PASE PUBLICANDO 20 NOTAS DE APOYO A ESTE NARCO, BAJO DIFERENTES PSEUDÓNIMOS. . . .ES EVIDENTE QUE ESTE CUATE PROTEGÍA AL NARCOTRÁFICO, porque le tocó estar de Secretario al mismo tiempo que a Cabeza de Vaca en el estado. Es evidente. . . . .
Es injusto que por llamarse como otra persona tengamos esos problemas, es este momento tienes que pensar bien como llamar a tus hijos (a) porque el gobierno son muy incomentente, no es posible que 3 años de estar en la carsel por tener un ononimo o 5, mejor llamarte brozo, platanito nombres de payasos para que no tengas tantos ploblemas. que tonteria y que gobierno tenemos pagenle lo que le corresponde al Sro francisco.
yo creo que le pongas FELIPE CALDERON yo creo que no vas a tener problemas con ese nombre, en algunos años le van a decir rata asesino pero no lo menten a la carcel. gobierno pagenle lo que por derecho le corresponde, pagenle por los 3 años que por su ineptitud, pagenle por que es lo que le corresponde
Una sugerencia para el nombre de mi hijo porque no quiero que le pase con al señor francisco, por la incompetencia de las autoridades, pagenle y pidanle disculpa publica, y se aceptan comentariaos de nombre para mi hijo pero que no tenga ononimos para no tener problemas a lo largo.
Es necesario realizar JUSTICIA con los pobres que se encuentran en ese penal no con los que tienen buen ingreso economico para pagar a tan distinguida abogada.... asi cualquier pudiente sale
Es muy desepcionante como esta este pais, lo que deben de darse cuenta lo politicos que no es USA que es sistema de gobierno muy diferente por su estilo de vida pueden manejar La FIGURA de testigo protegido, En mexico es absurdo que puedan manejar esa figura, no pueden tener a una persona recluida por que dicen, presuponen o les mencionan que es culpable, deverian investigar antes de que detengan a alguien y no destruirle al vida, asi que lo que tendrian que hacer es pagarle por el daño que le ocacionarar y que lo regreses donde estaba entes de su detencion es lo minimo que tendrian que hacer, pero asi como es el gobierno veremos si lo hacen, que bueno seños LIC Francisco Sanchez que ya esta con su familia,
Muchas Felicidades por su Regreso Secretario LIc Francisco Sanchez Gonsales, no es posible que por unos delincuentes una persona inocente este 3 años en la carsel y que el gobierno le diga disculpe husted no era, que le rasquen a sus bolsillos que esta llegos de dinero de lo que se roban y que le pagen lo que le deven, presidente municipal lic Sanchez Gatica no le valla a quedar el saco
Lo bueno es que la Justicia es Pronta porque si no no se cuanto estaria el Lic en el reclusorio. Ya basta de este gobierno que nadamas busca pretextos para que veamos que trabajan, lo menos que tendrian que hacer es pagarle lo que le deven, creo que es lo nimimo que tienen que hacer y pedirle una disculpa publica al secretario, la Justicia Federal lo declaro inocente de las acusaciones que le formulo la siedo. felicidades por su victori lic Sanchez
NECESITAMOS UN PERSONA EN CUERNAVACA COMO EL SECRETARIO FRANCISCO SANCHEZ, CON LIDERAZGO, NADA CORUPTO, QUE ENTIENDA A SUS ELEMENTOS YA BASTA DE LOS SECRETARIOS QUE PONEN POR PONES, QUE LO QUE BUSCA ES EL BENEFICIO PROPIO, MUCHAS FELICIDADES Y LO ESPERAMOS EN LA SECRETARIA PARA ESTAR A SUS ORDENES Y QUE CAMBIE ESTE MUNICIPIO.
LA INJUSTICIA QUE SE LE APLICO A EL COMENDANTE LIC FRANCISCO SANCHEZ GONZALES, POR SER UNA PERSONA ONESTA, DEDICADA A 100% A LOS CUERNAVACENSES, LO MINIMO QUE LE TENDRIAN ES PAGARLE EL DAÑO QUE LE OCACIONARON, Y QUE LE GREGRESEN SU PUESTO PORQUE EL SI FUE UN BERDADERO SECRETARIO , NO COMO LOS SECRETARIOS PASADOS QUE PIDEN MORDIDAS A SUS ELEMENTOS PARA CALMAR SU HAMBRE. FELICIDADES SECRETARIO: POR SU REGRESO FRANCISCO SANCHEZ GONZALES
ME PARECE QUE EN ESTE CASO, SE HIZO JUSTICIA EN LA PERSONA DEL LIC. FCO SANCHEZ GLEZ. EL SIEMPRE DEMOSTRO SER UNA PERSONA HONESTA Y APEGADA A SUS FUNCIONES, LAMENTABLEMENTE ES MAS VALIOSA LA DECLARACION DE UN DELINCUENTE QUE EL CURRICULUM DE LA PERSONA, AFORTUNADAMENTE YA ESTA FUERA DE SU RECLUCION Y AHORA A VOLVER A RETOMAR SU VIDA PROFESIONAL Y POR SUPUESTO A DEMANDAR EL PAGO DEL DAÑO CAUSADO......FELICIDADES POR ESTE TRIUNFO

COMENTARIOS