Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Sale ‘disparado’ de autobús y se mata

El cadáver. Juan Quezada Rojas quedó tendido sin vida a un costado de la cuneta, luego de que saliera proyectado de una Ruta 19, en donde viajaba junto con su hermano tras haber ido a nadar.

Yautepec, Morelos. Un hombre murió al caer de una Ruta 19, luego de que de manera accidental se abriera la puerta en donde iba recargado, cuando transitaba por el kilómetro 18+500 de la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, a la altura de Cañón de Lobos.
El occiso es Juan Quezada Rojas, chofer de una Ruta 7, de 26 años, con domicilio en la calle Manantin, de la unidad habitacional Acolapa, de Tepoztlán, quien falleció debido a un trauma de cráneo que sufrió al golpearse la cabeza.
Según autoridades ministeriales, el accidente se suscitó el martes en la noche, cuando por la carretera federal circulaba una Ruta 19, número económico 65, manejada por José Elías Quezada Rojas, quien regresaba junto con su hermano tras haber ido a nadar.
Sin embargo, al ingresar a una curva a la altura del kilómetro 18+500, repentinamente se abrió la puerta de la ruta en donde iba recargado Juan, por lo que salió proyectado aproximadamente cinco metros.
Al salir proyectado de la unidad, el hombre se golpeó la cabeza contra la cinta asfáltica y quedó tendido sin vida sobre el acotamiento.
Al percatarse de lo ocurrido, José Elías detuvo la Ruta 19 y corrió a auxiliar a Juan, pero al verlo inconsciente abordó su vehículo, acudió a la casa de su tía y juntos solicitaron la presencia de socorristas.
Tras pedir ayuda, la pareja inmediatamente regresó al lugar, en donde paramédicos del Centro de Respuesta y Emergencias Yautepec (CREY) confirmaron el deceso del sujeto, y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Elementos de la Policía Federal (PF), División Caminos, arribaron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron el sitio para evitar otro accidente.
Especialistas en Tránsito Terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
Una vez concluidas las diligencias de rigor, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación YA-UIDD-B/4/2012.

el accidente

Investigación
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, tras el accidente.

El deceso
Juan Quezada Rojas falleció debido a un trauma de cráneo, tras golpearse la cabeza.

  • 1 individuo murió al salir proyectado de una Ruta 19, manejada por su hermano.

El percance
El hombre salió proyectado al abrirse la puerta de la ruta en donde viajaba.

  • 5 metros aproximadamente, salió proyectado el hombre.

Señalamiento
Según autoridades, la ruta presuntamente era manejada a exceso de velocidad y el conductor tomó la curva muy rápido.

El primero del año
Este es el primer muerto de un accidente de ruta, luego de que en el 2012 se registraran varios decesos.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS