Siguenos en
    Redes Sociales

Saldo blanco por sismo: PC

"Que la gente no entre en pánico, lo que tenemos que hacer es tratar de dejar lo que tengamos en el lugar y no estar con la preocupación sino salir lo más pronto posible.” Georgina Martínez, directora del IEPC

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de las direcciones de Protección Civil reportaron saldo blanco en la entidad, tras el sismo de 5.9 grados con epicentro en Tecpan de Galeana, en Guerrero, que se registró durante la madrugada de ayer.
Con este suman ya tres los movimientos que se suscitan en menos de un mes; el primero, ocurrido el 18 de abril   -con una intensidad de 7.2 grados-, dejó daños en edificios, iglesias y algunas dependencias de gobierno.
En tanto, el segundo sismo de 6.4 grados, que se suscitó el 8 del mes en curso con saldo de una barda colapsada, dos escuelas con fisuras, así como un piso de la Fiscalía General del Estado afectado fue el saldo que dejó en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.
Tras el evento ocurrido la madrugada de ayer, el director del Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez sostuvo que no se presentaron afectaciones en inmuebles, no obstante, detalló que será este lunes cuando revisen los planteles educativos a fin de descartar daños.
“No tenemos hasta este momento ninguna afectación, revisamos hospitales -el- G. Parres e IMSS en la madrugada y todo afortunadamente bien; efectivamente tenemos 14 escuelas con fisuras leves y esperamos que todo esté en orden y si tenemos que esperar al lunes”, detalló.
Al respecto, la titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Georgina Martínez Latisnere, indicó que en los dos últimos sismos no se han presentado afectaciones considerables; sin embargo, dijo la ciudadanía debe estar atenta a las recomendaciones que las autoridades emitan ante este tipo de eventos.
Exhorto a todas las familias a realizar sus propios planes internos de protección civil en las viviendas para que sepan cómo actuar ante una emergencia como lo es un sismo.
“Sí, ha estado temblando en los últimos días pero tenemos la verdad una república mexicana con muchos sismos, a veces se llegan a registrar en el lapso de un mes hasta 35 sismos y la mayoría son en Guerrero y en Oaxaca, entonces de diferentes magnitudes, hay sismos registrados desde uno hasta seis que es el que ya pone las alertas”, precisó.

"Que la gente no entre en pánico, lo que tenemos que hacer es tratar de dejar lo que tengamos en el lugar y no estar con la preocupación sino salir lo más pronto posible.” Georgina Martínez, directora del IEPC


COMENTARIOS