Siguenos en
    Redes Sociales

Saldo blanco en las piscinas

Sin incidentes. En los balnearios, no se han tenido reporte de accidentes.

CUERNAVACA, MORELOS.- En un primer reporte, la directora general de Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere indicó que en estos días de asueto de Semana Santa se tiene un saldo blanco en balnearios de la entidad.
Martínez Latisnere señaló que se mantienen en operación tres campamentos fijos en puntos estratégicos de la entidad, para atender con oportunidad cualquier incidente.
“Tenemos campamentos fijos en Tequesquitengo para atender el lago y sus alrededores; otro en las Lagunas de Zempoala con equipo de auxilio de montaña y el tercero en Cuautla para atender la zona de balnearios”, indicó.
Cuadrillas del Instituto estatal de Protección Civil, señaló Georgina Martínez, recorren las principales carreteras de Morelos y lugares de concurrencia, listos para actuar cuando sea necesario.
Destacó que se realiza un trabajo coordinado con los 33 ayuntamientos de Morelos, a cuyas autoridades se les pidió entregar un programa de trabajo especial para Semana Santa.
La directora general de Protección Civil estatal precisó que al momento no se han registrado percances que hayan cobrado vidas humanas. A fin de mantener el saldo blanco, Georgina Martínez mencionó las siguientes recomendaciones a la población en general:
Evitar el ingreso a cuerpos de agua en estado de ebriedad; en el caso de ríos y lagos, primero verificar la profundidad y no permitir que los niños se metan solos.
Para el caso de las carreteras, recordó que es recomendable dejar la responsabilidad de la conducción del vehículo a personas que no hayan ingerido bebidas embriagantes y que estén descansadas, para evitar accidentes.

Coordinación
Durante el operativo de Semana Santa PC trabaja en coordinación con la Policía Federal, la Cruz Roja, los Servicios de Salud de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.


COMENTARIOS