Siguenos en
    

Sacan comerciantes negocios a las calles

Se plantan por tiempo indefinido. Los comerciantes permanecer√°n en las calles de Clavijero, Tepetates y Guerrero, del Centro de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos. Comerciantes de las plazas Degollado y Lido instalaron sus negocios en las calles Clavijero, Tepetates y Guerrero, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Cuernavaca para resolver el problema del ambulantaje del Centro Histórico.
De acuerdo con el presidente de la Coalición de Líderes Comerciantes del Estado de Morelos, Mario Lara López, desde la administración del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós han solicitado al municipio en varias ocasiones que ponga un alto al problema del comercio informal; sin embargo, hasta la fecha no han obtenido una respuesta favorable a su petición.
Los comerciantes argumentan que estarán en las calles hasta que las autoridades resuelvan el conflicto que los tiene, según ellos, al borde de la quiebra.
‘Hay competencia desleal’
La mañana de ayer, aproximadamente a las 9:00 horas, los comerciantes se salieron de sus plazas y pusieron sus puestos en la vía pública, con el objetivo de conseguir que el gobierno municipal, encabezado por Rogelio Sánchez Gatica, cumpla con su compromiso de desplazar a los vendedores ambulantes.
“La inconformidad que tenemos es porque realmente la autoridad municipal no ha atendido el llamado que le hemos hecho de retirar todo el comercio ambulante del Centro de Cuernavaca. Hemos solicitado al ayuntamiento quitar a los negocios, ya que muchos vienen de otros estados a ofrecer productos en las calles de Cuernavaca, y nos hacen una competencia desleal”, expresó Lara Gómez.
El líder comerciante acusó que existe complicidad por parte del subdirector de la Dirección de Gobernación, Francisco Mejía, y del jefe de inspectores, Miguel Mariaca, para otorgar permisos a vendedores de Puebla, Estado de México, Oaxaca y Distrito Federal; señaló que descaradamente los mismos vendedores ambulantes han manifestado que dan dinero a cambio de tener un permiso para comercializar sus productos que, en su mayoría, son de origen chino.
El presidente de la Coalición de Líderes Comerciantes mencionó que el aumento de la venta informal, en el último trienio, les ha traído afectaciones económicas a los más de mil locatarios que se encuentran instalados en las plazas Lido y Degollado, y declaró que al menos 30 han tenido que cerrar sus negocios por la bajas ventas que les genera la competencia desleal.
Agregó que los comerciantes establecidos tienen que pagar anualmente su licencia de funcionamiento y sus impuestos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que dijo que permanecerán en las calles de Guerrero, Clavijero y Tepetates hasta obtener una solución al conflicto; de no ser así, amenazó con hacer una movilización junto con la Confederación de Comerciantes.

Antecedentes

Hace 2 años y 9 meses...
Cuando Manuel Martínez Garrigós era alcalde, los comerciantes le pidieron su apoyo.

  • 250 vendedores ambulantes hay en el Centro Histórico
  • 30 comercios de la Plaza Degollado han cerrado

"Sobornan a las autoridades municipales; no puedo señalar a todos, porque no me consta, pero los mismos que venden han dicho que han dado hasta 25 mil pesos por un permiso."
Mario Lara, presidente de la Coalición de Líderes Comerciantes


La ciudad se ha convertido en el paraíso de lo ilegal, y con ello, ha venido la infestación de los ambulantes ! con ello ha crecido el delito. Ha aumentado de manera alarmante el robo a casas-habitación,y a comercios, gracias a la indiferencia y cinismo del "H" ayuntamiento encabezado por MMG.
YA BASTA a oidos sordos de los "servidores p√ļblicos" del ayuntamiento.
Qué más se necesita para que el im-b-cl de sánchez gatica haga algo !??
Se ha dedicado a solapar las tranzas de quien lo dejó en su lugar ! con el mayor descaro y desconsideración a la ciudadanía !
Hasta tres a√Īos de protestas por escrito con los diferentes regidores del ayuntamiento (otros solapadores), p√©rdida de documentos y con la mano en la cintura, el no hacer NADA para resolver las solicitudes de grupos ciudadanos ! No protestaron CUMPLIR Y HACER CUMPLIR ? y si no "que la naci√≥n se los demande "?????

COMENTARIOS