Siguenos en
    Redes Sociales

Sacan al muerto a exigir justicia

Manifestación. Los familiares de Gabriel pedían apoyo para trasladar el cadáver del joven de Cuautla a Ixhuatlancillo, Veracruz, y darle cristiana sepultura.

CUAUTLA, MORELOS.- Con frases como: “No fue un animal, mataron a un ser humano”, y “Queremos justicia”, familiares y amigos de Gabriel Martínez Hernández, de 26 años, se manifestaron con el cadáver afuera de la terminal de la línea Oro, en la calle 2 de Mayo, de la colonia Centro, para exigir justicia, tras la muerte de su consanguíneo atropellado por un autobús.
Molestos porque la empresa no se hizo cargo de los gastos funerarios, ayer, a las 12:00 horas, aproximadamente 30 personas, entre familiares y amigos del joven, quienes arribaron de Veracruz a Cuautla para reclamar su cadáver, se manifestaron afuera de la terminal de autobuses para exigir justicia.
Ahí, Reynaldo Martínez, padre del occiso, dialogó con los representantes legales de la empresa, pero ellos le mencionaron que no pagarían nada.
“Nos dijo el jurídico de la empresa que todavía no está autorizado para ofrecernos dinero, ¿entonces qué hacemos con nuestro hijo?”, precisó el señor.
Enfadados por el desinterés de la empresa, familiares de Gabriel, plantaron el ataúd con todo y el cadáver a mitad del cruce de la calle 2 de Mayo con Ingeniero Mongoy, bloquearon los accesos a la terminal y a coro exigieron justicia con frases como: “Línea de Oro asesinos”.
Tras bloquear las calles por más de tres horas, los representantes de la empresa, una vez más platicaron con los padres del occiso en presencia de las autoridades del Ministerio Público, y les entregaron 25 mil pesos, con los que se pagaron sólo los gastos funerarios y de traslado del cadáver de Cuautla a Ixhuatlancillo, Veracruz, quedando pendiente la indemnización como reparación del daño por la muerte de Gabriel.
Asimismo, respecto a la investigación, el director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Regional Oriente, Omar Alejandro López Ortiz, mencionó: “la carpeta de averiguación ya se inició y en breve esperamos que la orden de aprehensión en contra del chofer sea liberada; sí, ya está identificado el conductor”.
Como se recordará, el domingo, a las 7:15 horas, Gabriel, originario de Ixhuatlancillo, Veracruz, murió al ser atropellado afuera de la terminal, por el autobús, número económico 6180, placas 455-JV-2, tras quedarse dormido presuntamente debajo del camión, por lo que el chofer al percatarse de lo ocurrido escapó.


COMENTARIOS