Siguenos en
    

Sólo el Mando Único garantiza paz: Capella

CUERNAVACA, MORELOS.- La implementación del Mando Único es la alternativa que existe para erradicar la inseguridad que prevalece en el estado, sostuvo el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra.
Lo anterior, dijo, queda demostrado con los resultados positivos que se han presentado en los dos meses en que el estado asumió el control de la seguridad  en el municipio de Yautepec.
“Trabaja -la policía estatal- de una forma más cercana con la ciudadanía y no es uno de los caminos o una de las estrategias que debería seguirse, es la única alternativa que existe dada las dimensiones del reto de inseguridad que tiene el estado de Morelos”, externó.
Capella Ibarra afirmó que la disminución de los delitos no es exclusivo de Yautepec, al señalar que, en Amacuzac, también se estará dando una considerable disminución de los ilícitos, por lo que, enfatizó que la estrategia que han implementado está entregando avances importantes en seguridad.
“En Amacuzac vamos a tener una disminución inclusive con porcentajes mayores, en los demás municipios -donde el Mando Único se hace cargo de la seguridad- traen la misma tendencia, entonces, esto es una muestra clara de que funciona cuando se trabaja de forma coordinada”, detalló el funcionario.
El encargado de despacho de la SSP precisó que además de la disminución de delitos en Yautepec, hasta la fecha no se han registrado secuestros o privaciones de la libertad, y apuntó que de los seis asesinatos suscitados en dicha demarcación, cinco ya están resueltos y cuatro de ellos con personas detenidas.
Hasta el momento, sólo los ayuntamientos de Yautepec, Amacuzac, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Cuautla, Jojutla y Axochiapan han cedido el control de su seguridad al estado a través del Mando Único Policial.

"Yo creo que es una muestra muy clara -la situación de Yautepec- con resultados tangibles que el Mando Único funciona, que incentiva, oxigena, pone reglas muy claras, que trabaja de una forma más cercana con la ciudadanía."
Jesús Alberto Capella, encargado de la SSP


COMENTARIOS