Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Sólo aprueban 4 para procurador

Ejecutivo y Legislativo. El Gobernador entregó la terna para procurador a líderes parlamentarios.
Ejecutivo y Legislativo. El Gobernador entregó la terna para procurador a líderes parlamentarios.

CUERNAVACA, MORELOS.-  La terna para la designación de procurador general de justicia que el Gobernador Graco Ramírez entregó ayer formalmente al Congreso, se integró con tres de los únicos cuatro aspirantes que aprobaron los exámenes de control y confianza, del total de 20 que fueron evaluados.
Los integrantes de la LII Legislatura decidirán de entre Nora Rebeca Romero Velázquez, Elizabeth Lázaro Torres y Ricardo Rosas Pérez.
En la reunión de ayer por la tarde con el jefe del Ejecutivo, representantes del PRD, PRI y PAN, las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, así como del MC, PT y Panal, oyeron los motivos que llevaron al Gobernador a conformar la terna con estos tres juristas.
Al término del encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno a puerta cerrada y duró casi cuatro horas, el coordinador del tricolor, Isaac Pimentel Rivas, señaló que el mandatario les dijo, entre otras cosas, que los integrantes de la terna fueron los únicos que aprobaron el examen de control y confianza, además del ahora delegado PGR, Marcelino Vázquez Huitrón, quien originalmente formó parte de los aspirantes.
“Después de la explicación que nos dio el Ejecutivo, que fueron cuatro los que pasaron los exámenes de confianza (…),  yo llevo la propuesta a mi grupo parlamentario y mañana vamos a fijar postura”, declaró Pimentel Rivas.
El coordinador del PAN, Javier Bolaños Aguilar, dijo que de los tres nombres en la lista, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Rosas Pérez, es quien más opiniones en contra y a favor provocará.
Sin embargo, coincidió con Pimentel en el sentido de que Rosas Pérez pidió participar en el proceso en la segunda etapa y aprobó los exámenes, por eso fue considerado.
También reiteró que el PAN no será obstáculo para que el gobernador Graco Ramírez cumpla su compromiso en materia de seguridad, y el voto de la bancada será en el mismo sentido que marquen el PRD y los diputados del bloque de la izquierda.
El líder del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, puntualizó que los tres candidatos a encabeza la PGJ comparecerán ante los integrantes de la Junta Política en fecha por confirmar, y buscarán llegar a un acuerdo sobre la mejor propuesta; lo anterior, al subrayar que la bancada del Sol Azteca no tiene línea sobre ninguno de los candidatos.
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, declaró que cualquiera de los postulados por el Gobernador reúne los requisitos, y la decisión que tome el Congreso será bien recibida en el Ejecutivo.
“El Gobernador les dijo a los coordinadores que cualquiera de los tres puede ser apto para ocupar el cargo, por eso les mandó la terna con los tres nombres mencionados, y el balón está ahora en la cancha de los diputados”, afirmó Messeguer Guillén.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS