Siguenos en
    Redes Sociales

Sí hay apoyo a inundados

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) aseguró que Morelos podrá acceder a los recursos del Fondo de Recursos Naturales (Fonden) siempre y cuando se cumplan los requisitos en caso de presentarse contingencias.
Adriana Díaz Contreras, titular de la Sedeso, informó que en caso de presentarse daños durante esta temporada de lluvias, en alguno de los 33 municipios de la entidad, el Gobierno del Estado podrá acceder a recursos federales.
Recordó que en 2013 se ejercieron 10 millones de pesos, principalmente en los municipios del sur de la entidad que se vieron severamente afectados por el temporal de lluvias en septiembre.
Al ser cuestionada sobre el monto de recursos que se tienen para atender las emergencias, Adriana Díaz dijo que no existe una cantidad límite, pero aseguró que si se cumplen con los requisitos y se hace la solicitud, que debe presentarse ante la Secretaría de Gobernación, son entregados.
“La cantidad que necesitemos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos, será entregada. El año pasado pedimos 10 millones de pesos y los entregaron sin algún problema. Por ahora no se ha solicitado nada, pero estamos atentos a cómo se va presentando este temporal de lluvias”, declaró.
La titular de Sedeso comentó: “El Fonden entrega recursos cuando los efectos de los desastres naturales imprevisibles superen la capacidad financiera de las dependencias y entidades federativas”.
Añadió que mediante este programa, además de recursos, se entregan suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y desastre para atender de manera inmediata las necesidades de la población.
“Esperemos que no sea necesario hacer la solicitud, pero por otro lado estamos tranquilos porque sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno federal, pero también es importante que el Gobierno de la Nueva Visión trabaje en red para atender a los morelenses”, dijo Díaz Contreras.
Por último, exhortó a la población a estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y no poner en riesgo su vida, ante la crecida de los ríos.

"La cantidad que necesitemos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos, será entregada. El año pasado pedimos 10 millones de pesos ."
Adriana Díaz Contreras, titular de la Sedeso


COMENTARIOS