Siguenos en
    Redes Sociales

Sí habrá mercado nuevo en Tepoztlán.

Tepoztlán, Morelos .-  El inicio de la construcción del mercado de Tepoztlán está programado (a más tardar en febrero de 2013) para reubicar a los comerciantes que están en la plaza principal de este municipio, adelantó el presidente municipal electo, Francisco Navarrete Conde.

Este es un proyecto concretado durante la administración del gobernador Marco Adame; sin embargo, la falta de acuerdos con los locatarios impidió que se concretara.

“Estamos en pláticas con el gobierno estatal, en donde se va a asignar un recurso especial para que se etiquete para la construcción del mercado; prevemos que en febrero pudiera iniciarse la construcción”, dijo Navarrete Conde.
En su momento, el ex secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda, indicó que esta obra quedó en el expediente del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo del Estado de Morelos (Fidecomp), a fin de que se le dé continuidad por la siguiente administración municipal.
“Hemos platicado con los comerciantes para que nos digan su sentir; de hecho, ha sido positivo, no hemos tenido diferencias como sucedió con el gobierno (municipal) actual”, declaró.
El presidente municipal indicó que ya están gestionándose recursos económicos para llevar a cabo la construcción del mercado, puesto que los 40 millones de pesos (que fueron etiquetados por la Federación) fueron reorientados a otros proyectos.
“Se retrasó la obra porque el presidente actual, Gabino Ríos Cedillo, no se puso de acuerdo con los comerciantes, pero en este caso ya nos hemos puesto de acuerdo con los comerciantes y no va a pasar lo mismo; en este 2013 esperemos que a finales de año ya esté inaugurándose el mercado municipal”, dijo.
Navarrete Conde agregó que la actual administración alcanzó a adquirir el terreno para la construcción del nuevo mercado, y de esta manera reubicar a los que se encuentran instalados en la plaza cívica.

+Datos

Se renueva la esperanza del añejo proyecto
El plan del nuevo mercado quedó trunco en el gobierno de Adame.

Turismo lo inició
El proyecto del nuevo centro de abasto municipal tuvo el impulso  del ex secretario Hugo Salgado .

  • 40 mdp es la inversión programada para la construcción del mercado.
  • 162 comerciantes están ubicadosen la plaza cívica de Tepoztlán.

COMENTARIOS