Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Rugió el puma

Los universitarios no ganaban en el Olímpico Universitario desde abril del año pasado; Ludueña, Verón y Cabrera cambiaron la historia

México.- Pumas terminó con la mala racha de 9 meses sin triunfo en CU, al vencer 3-0 a Xolos de Tijuana en partido que cerró la Fecha 5 del Clausura 2014.
Los felinos terminaron con 12 partidos consecutivos sin ganar en casa, un triunfo que les permite llegar a siete puntos en la clasificación general, mismos con los que se queda el cuadro tijuanense.
En este espacio de ver quién se posicionaba mejor de la pelota, apareció Daniel Ludueña, y desde afuera sacó derechazo que se anguló en el lado superior izquierdo de la meta de Cirilo Saucedo para hacer el 1-0 en el minuto 15.
Mientras el conjunto tijuanense se asentaba en la cancha, Pumas se mostró insistente y todavía estrelló el balón en el poste derecho de la meta visitante a disparo del argentino Martín Bravo, al 22’.
Pumas hizo el 2-0 volvió a hacerse presente en el marcador al 34’ cuando en un tiro de esquina el defensa Darío Verón se agregó al ataque y de certero remate con la cabeza superó a Saucedo para hacer el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Para el regreso tras el descanso, el cuadro tijuanense salió más agresivo y precisamente metió en su reducto defensivo al conjunto universitario, que gracias a la buena actuación del arquero Alejandro Palacios y de su zaga evitaron la caída de su marco y que el rival acortara distancias en el marcador.
Pumas de la UNAM  despertó en los minutos finales y logró el 3-0 por conducto de David Cabrera al 85’, cuando por izquierda Bravo ingresó a velocidad y envió centro para que el volante se tendiera de “palomita” y con la cabeza pusiera cifras definitivas al marcador.

‘Se acabó la crisis’

México.- El triunfo dejó más tranquilo al técnico de la UNAM, José Luis Trejo, quien aseguró que el equipo ya salió de la crisis.
“Creo que se está demostrando que vamos saliendo, que estamos bien, puede pasar cualquier cosa porque en el futbol no tienes asegurado nada, pero el equipo se está mostrando y además ganando.
“A veces las cosas se dan, a veces no se dan, ahora nos ha tocado que los resultados han llegado también y aparte se juega bien y qué bueno que la gente quede feliz”, sostuvo.
Al cuestionarle si cree que Pumas salió de la crisis, Trejo dijo que: “Yo creo que ya no, lo ves en la Tabla.”
 












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS