Siguenos en
    Redes Sociales

A romper con la hegemonía

Se ilusionan. Benítez y Montenegro buscan darle al América otro título.

Morelia.- América buscará arrancarse la hegemonía que ha impuesto Morelia sobre las Águilas en fase final, cuando se vean las caras en la ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2012.
Las Águilas llegan con racha de 5 partidos sin perder, con 4 triunfos y un empate, y buscan terminar con esa sequía de siete años sin título.
No sólo son uno de los equipos más goleadores, con 28 tantos, sólo debajo de León, y con el bicampeón de goleo, el ecuatoriano Christian Benítez, sino también con la mejor defensiva, empatado con Cruz Azul y Tijuana, con 15.
Habrá que ver si el cuadro capitalino hace valer estas estadísticas, porque pueden resultar engañosas, sobre todo si se toma en cuenta que de los otros 7 clasificados sólo pudo vencer a León, además de perder con Chivas y Xolos, empatar con Monterrey, Toluca, Cruz Azul y su rival en turno.
La estadística también señala que, en fase definitoria, en las últimas tres ocasiones han sido eliminados por los “purépechas”. Eso ocurrió en cuartos de final del Verano 97, cuando llegaban como superlíderes, en el repechaje del Apertura 2007 y los cuartos del Clausura 2011.
Mientras, Monarcas tiene números tan importantes como su rival, y para nada desmerece el haberse ubicado como quinto general, ya que por momentos practicó un futbol vertical, el cual no era coronado con goles, y pese a ello fueron la cuarta mejor ofensiva con 25 tantos.
El cuadro que dirige el argentino, Rubén Omar Romano, también es sólido en su defensa, pues sólo recibió un gol más que los capitalinos, lo que demuestra el equilibrio de esta serie.
A diferencia de los azulcremas, que su fuerza ofensiva depende principalmente de Benítez, los michoacanos tienen dos jugadores que marcan la pauta en su ataque, los ecuatorianos: Joao Rojas y Jefferson Montero, quienes son el complemento ideal de Miguel Sabah.


COMENTARIOS