Siguenos en
    Redes Sociales

Rompe Long récord

El nadador morelense Long Yuan Miguel Gutiérrez registra un tiempo de 49.65 segundos en el Nacional de Curso Corto 2012
El nadador morelense Long Yuan Miguel Gutiérrez registra un tiempo de 49.65 segundos en el Nacional de Curso Corto 2012

Monterrey.- El morelense Long Yuan Gutiérrez impuso récord en los 100 metros estilo libre, en el cuarto día de actividades del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto.
El morelense, quien entrena en Estados Unidos, y que formó parte del equipo tlahuica “Aqua Elite”, consiguió el oro en la categoría de 17 y 18 años, al registrar un tiempo de 49.65 segundos; dejando en el segundo lugar a Rodrigo Martínez, de Jalisco, y en tercero, a Sebastián Aguilera, de Chihuahua.
Ésta es la tercera ocasión en el certamen que Long rompe una marca nacional, pues en las primeras jornadas realizadas en la Universidad Autónoma de Nuevo León lo hizo en los 50 metros dorso y en los 100 metros estilo mariposa.
Con ello, Long corroboró el gran momento por el que pasa la natación morelense, pues en la Olimpiada Nacional de este año los tritones lograron un total de 28 preseas.
Otra morelense que dio de qué hablar en la lista de récords nacionales fue Brenda Díaz, quien en el primer día rompió el récord de la prueba de los 200 metros pecho, de la categoría 13 y 14 años, al cronometrar un tiempo de 2 minutos, 35 segundos y 78 décimas.
Otro oro que se consiguió para Morelos en la penúltima jornada fue por conducto de Ricardo Vargas, en los 800 metros libres, categoría 15-16 años, pues realizó una marca de 8:10.25 minutos, y relegó a la segunda y tercera plazas a los representantes de Baja California, Martín Vázquez y Hermes Ugalde.
Victoria Cantú, por su parte, consiguió plata en los 100 metros libres de la categoría 13-14 años; la morelense fue superada por Natalia Jaspeado, del Distrito Federal, dejando en el puesto tres a la sonorense Luisa Jiménez.
En los 100 metros pecho, Stefano Vrolij se llevó la plata al cronometrar 1:05.30, dentro de la categoría 17-18 años.
Otro resultado que fue positivo para la entidad fue el de relevos 400 metros libres de la categoría abierta varonil, pues se logró el segundo sitio.
Con ello, Morelos llegó a un total de 21 medallas en el Nacional de Curso Corto, y podría cerrar con más.


COMENTARIOS