Siguenos en
    

Robo real, contratos... ficticios

Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca 2009-2012, que presidió en sus dos primeros años el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, incurrió también en irregularidades en pagos, egresos y retiros de fondos bancarios a empresas y contratos ficticios.
Así lo manifiesta en su informe la consultora López Lara Hermanos y Compañía, empresa que fue contratada el 7 de diciembre de 2012, a solicitud y por acuerdo de los miembros del ayuntamiento en Pleno, en sesión de cabildo del 25 de julio del mismo año.
La firma expone que hubo contratos ficticios por obras no realizadas, retiros de fondos por compras y servicios ficticios, transferencias bancarias a funcionarios que en su mayoría el gasto fue comprobado con facturas de empresas “fantasmas”, así como compras y servicios efectuados por adjudicación directa con irregularidades en su documentación.
En el primer caso se señala que se hicieron contratos ficticios con 10 empresas, por un monto de 183 millones 831 mil 971 pesos, “para sustraer fondos y así respaldar las salidas de dinero de las cuentas bancarias del municipio”, mencionando entre otras a Construcciones e Infraestructura Riazar, SA de CV; DCA Infraestructura, SA de CV, y Constructora y Acabados Aitor, SA de CV.
En el tema de los retiros de fondos expone: “Encontramos que se hicieron pagos por compras ficticias de bienes y servicios a expresas inexistentes mediante transferencias electrónicas y/o cheques”, enumerando a 17 empresas con pagos que suman 120 millones 83 mil 488 pesos; destacando por los pagos realizados Servicio Seguen, SA de CV; Comercializadora Ledezma e Insys, SA de CV.
En lo que toca a transferencias bancarias a funcionarios a través de empresas “fantasmas”, el informe dice: “Estos funcionarios comprobaron sus retiros de gastos por comprobar con documentos de empresas ficticias”, alcanzando un monto de 10 millones 973 mil 232 pesos, y se señala a Gerardo Gómez Medina, Fermín Mújica Mora y Nancy Jaqueline Arteaga Rogel.
Asimismo, en el apartado de compras y servicios por adjudicación directa, la revisión dio como resultado que existen empresas que fueron beneficiadas por esta vía y que presentan las siguientes irregularidades: “Dobles cotizaciones del proveedor ganador, no existen contratos que amparen los servicios prestados o los bienes adquiridos y carecen de firmas de autorización”; mismas que suman otros 10 millones 940 mil 700 pesos.
La firma López Lara Hermanos y Compañía expone todas las documentales que comprueban lo anterior, en el caso de que le sean requeridas, ya sea para continuar la auditoría o en el caso de que se contrate a otra consultora, “en beneficio de la sociedad, que espera con todo derecho conocer lo que sucedió”.


YA SABEN QUE EL DELITO PAGA CON LA CÁRCEL Y LAS PRUEBAS SON TAN CLARAS QUE YA ES EL MOMENTO DE QUE METAN A LA CÁRCEL A GARRIGOS Y INICIEN LAS AVERIGUACIONES Y AUDITORIA CONTRA GATICA PARA QUE LOS HERMANITOS NO SE SIENTAN SOLOS EN EL PENAL NO CREEN QUE SE PUEDE RECUPERAR ESA LANA Y JUNTO CON LOS COMPINCHES DE ESTOS DOS RATONES DE GOBIERNO SE LES DECOMISEN CUENTAS Y BIENES PARA QUE SE VEA QUE SI CUMPLE EL NUEVO GOBIERNO QUE COMANDA GRACO Y BARUD Y QUE EL EJEMPLO QUEDE PARA EL ACTUAL GOBIERNO AL HACER SU ENTREGA RECEPCIÓN CUANDO SU TIEMPO TERMINE ENTREGANDO CUENTAS CLARAS

Es indignarte que desde un principio se vió que la administración de Manuel Martínez traía las uñas larga, siempre, durante la administración misma se cuestionaba mucho el ilegal desvío de recursos, pero el fuero es el fuero, y las argucias legaloides benefician al que tiene dinero y este es un caso más. ¿ Que tal culpable es el partido que lo encubre y lo premia con una Diputación ?.
Mientras siga la impunidad, los políticos robarán con seguridad

Casi no se puede creer. Que robarán esas cantidades de dinero, si se ve que son gente honrada , que político no lo es?, son gente trabajadora comprometida, incapaz de robar un solo peso aun con su módico mini salario. Es una noticia que sorprende.
Lo que da gusto es que las autoridades pondrán tras las rejas a TODOS los bandidos y no solo a uno que otro pagano.
Que estado tan bello tan seguro y lleno de justicia.

Inepto,depredador,prepotente y corrupto este mmg todavía se siente poderoso nada más hay que ver su actitud en el acto del gobierno estatal. Un delincuente en la total impunidad acercándose al ejecutivo en turno.

Y OTRA VEZ CON LA MISMA CANTALETA, FRAUDES Y FRAUDES POR PARTE DE MMG, IRREGULARIDADES QUE SIEMPRE HAN ESTADO A LA VISTA DE TODO MUNDO PRUEBAS CONTUNDENTES DE LOS MALOS MANEJOS, Y NADA QUE SE ACTÚA. QUE PASA? CUANTO TIEMPO FALTA PARA QUE PODAMOS VER QUE ESTE TIPO ESTA PAGANDO POR TODO EL DAÑO OCASIONADO, QUE ES LO QUE EN REALIDAD FALTA PARA QUE SE ACTUÉ? ACASO LA AUTORIDAD YA ESTA COMPRADA? O MAS BIEN COLUDIDA SI, ES ESO, COLUDIDA QUE NO LE CONVIENE ACTUAR EN CONTRA DE MMG. NO TENEMOS OTRA EXPLICACIÓN MAS CLARA. QUE LASTIMA Y ASÍ QUEREMOS QUE EN MORELOS HAYA PAZ Y TRANQUILIDAD CUANDO LOS DELINCUENTES MAS PELIGROSOS ESTÁN OCUPANDO PUESTOS PÚBLICOS Y RIÉNDOSE DE TODA LA CIUDADANÍA. QUE TRISTE!!!

COMENTARIOS