Siguenos en
    

Roban auto sin gasolina

CUERNAVACA, MORELOS.- Un hombre fue despojado de su automóvil, luego de haberlo dejado estacionado durante una hora sobre calles de la colonia Palmira, debido a que se quedó sin gasolina.
Los hechos se suscitaron el viernes, a las 18:56 horas, cuando Gerardo “N” transitaba por la avenida Palmira, de la colonia del mismo nombre, a bordo de su Chevy-Monza, color rojo, al parecer, con dirección a su domicilio.
Sin embargo, a la altura del callejón de Las Colmenas, el vehículo del hombre se quedó sin combustible, por lo que estacionó la unidad y comenzó a caminar para buscar  una estación y abastecer el automóvil, para continuar con su destino.
Luego de haber comprado unos litros de gasolina, el hombre regresó a donde había dejado estacionado su automóvil, sin embargo, el vehículo ya no se encontraba en el sitio, por lo que solicitó apoyo de un policía de tránsito que se encontraba en el sitio.
Posteriormente, policías municipales de Cuernavaca tomaron conocimiento de los hechos, e implementaron un operativo por la zona para dar con los robacoches, así como la unidad robada, sin embargo, no lograron ubicarlos.
Debido a ello, el hombre fue orientado para que acudiera a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para levantar su denuncia correspondiente por el delito de robo de vehiculo.

Contexto

Incidencia de robo en la entidad
El estado de Morelos ocupa el lugar 12 en hurto con violencia en toda la República Mexicana.

Preferencia delincuencial

  • Los automóviles de la marca Nissan y Tsuru son los predilectos por los delincuentes, porque las piezas son más comercializables.
  • 7 hurtos se registran al día en la entidad.
  • 9 hurtos se disparó la cifra en junio

Evita el robo de tu auto

  • Al subirte, coloca los seguros inmediatamente.
  • Viaja con las ventanillas cerradas o ligeramente abiertas.
  • Si te estacionas en vía pública, procura que sea en lugares muy cercanos a tu destino.
  • Si te toca el semáforo, quédate en carriles centrales; usa los espejos para ver si alguien se acerca.
  • Instálale alarma y bastón de seguridad.

COMENTARIOS