Siguenos en
    

Rinden homenaje al ‘Pecha’

Cuernavaca.- Acompañado por familiares y amigos, don Armando Escobar recibió un merecido homenaje en el campo de La Estación, luego de haber cumplido décadas apoyando al futbol morelense.
Don “Pecha” o “Cabezón”, como le conocen sus amigos desde hace varios años, fue recibido entre aplausos por decenas de asistentes al finalizar el primer tiempo de un partido amistoso entre equipos del barrio.
Varias generaciones pasaron por los equipos del “Cabezón” Escobar, aquel Deportivo Ferrocarriles que incluso fue finalista en varias ediciones de la Copa Morelos, un torneo que organiza esta casa editorial, considerado el más importante a nivel nacional en el plano amateur.
Justo en el Día del Ferrocarrilero, don "Pecha" Escobar fue vitoreado por sus antiguos amigos; algunos de ellos, incluso, con similar trayectoria en el balompié estatal; sin embargo, esta vez todos le rindieron homenaje.
Luego de ofrecer unas breves palabras y de otorgarle una placa, “Pecha” se dispuso a disfrutar del partido al lado de sus nietos y bisnietos, quienes ya muestran el gusto por el deporte de las patadas, pese a su corta edad.
El marco no podía ser mejor que el campo de La Estación, en Cuernavaca; ahí donde se libraron épicas batallas deportivas, algunas que pasaron a más por la “calentura” de las acciones, pero nada que lamentar.
Para cerrar con broche de oro, no podía faltar la clásica “cascarita” entre los veteranos del Ferrocarriles, donde alinearon varios personajes conocidos en el futbol tlahuica.
Todo fue una verdadera fiesta, rindiendo tributo a uno de los emblemas del balompié local, no sólo por sus importantes logros en las ligas más importantes del Estado de Morelos, sino porque resulta importante recordar y homenajear en vida a quienes han puesto su granito de arena para bien de la juventud y del deporte zapatista.

Checa el dato

Copa Morelos
La última participación del Ferrocarriles en la Copa Morelos fue en 2004, con un equipo plagado de jóvenes talentosos y valientes que llegaron a las finales.


COMENTARIOS