Siguenos en
    Redes Sociales

Riegan el cemento por andar de prisa

CREY en acción. Personal de Rescate y Emergencias de Yautepec auxilió al chofer y los macheteros a limpiar la vialidad.
CREY en acción. Personal de Rescate y Emergencias de Yautepec auxilió al chofer y los macheteros a limpiar la vialidad.

YAUTEPEC, Morelos.- Por conducir a alta velocidad y no detenerse ante un tope sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Atlihuayán, municipio de Yautepec, transportistas de materiales de construcción regaron de cemento la vialidad, sin que, afortunadamente, hayan sufrido alguna lesión.
Fue a las 17:40 horas del viernes cuando los conductores de un camión color blanco, perteneciente a la empresa FEMMOR Multi Aceros R003, circulaban sin precaución y al pasar por un tope perdieron la estabilidad de la unidad, haciendo rebotar los bultos de cemento que transportaban.
Varios sacos de 50 kilogramos cayeron del vehículo y se rompieron sobre el pavimento, que quedó espolvoreado por el material, causando molestias en las vías respiratorias de algunos conductores y peatones que circulaban por el lugar.
Vecinos del lugar donde se registró el hecho coincidieron en que el camión, que carece de rejas contenedoras, circulaba rápidamente cuando se aproximó al tope, y a pesar de que intentó frenar, el descenso de velocidad no fue suficiente como para evitar que la carga se moviera de su lugar, provocando que los bultos se cayeran.
“Pasaron tan rápido, que hasta parece que no se dieron cuenta de que se les habían caído los bultos”, informó una señora que atiende una tienda de la zona.
Un testigo que caminaba a un costado de la carretera reportó: “Nada más brincó el camión y se siguieron un poco, pero luego se regresaron porque vieron todo el polvo que levantaron. Quisieron juntar algunos bultos, pero estaban rotos y el cemento no lo pudieron subir”.
Una vez recibido el reporte del incidente, personal del Centro de Rescate y Emergencias de Yautepec (CREY), cuya base se encuentra cerca, se trasladaron para realizar acciones de limpieza y liberación de la vialidad para prevenir algún accidente, mientras los transportistas se mostraron contrariados porque urgía el pedido en la obra y porque temieron que sus patrones les fueran a cobrar las pérdidas.


COMENTARIOS