Siguenos en
    

Revisan Mando Único de Policía.

Imagen de la reunión de los alcaldes con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

CUERNAVACA, MORELOS.- Los alcaldes de Xochitepec, Jojutla, Cuautla y Mazatepec aseguraron que revisarán la propuesta del mando único de policía que impulsa el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, para saber en qué términos se pondrá en marcha y cuáles serán las facultades que los ediles tendrán respecto a este nuevo modelo.
Entrevistados por separado minutos antes de reunirse con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en Casa Morelos, los ediles celebraron el encuentro con el funcionario estatal, a quien le expusieron las problemáticas que enfrentan tras asumir el mando de los gobiernos municipales.
Al respecto, el munícipe de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, dijo que analizará la propuesta que plantea el mandatario estatal, Graco Ramírez, y que la someterá a cabildo. “Se pretende hacer un esquema del mando único, y es el que vamos a revisar todos los alcaldes del estado, para ver la viabilidad; aunque de antemano el Gobernador Graco Ramírez debe saber que lo apoyamos; sin embargo, necesitamos saber cómo se va a operar”.
La alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, reconoció que desde los municipios no se puede combatir a la delincuencia, ante las carencias que enfrentan las corporaciones policiacas, y señaló la importancia de que haya coordinación con el gobierno estatal.
El edil de Cuautla, Jesús González Otero, indicó que también revisará el mando de policía único, y reconoció que es necesario implementarlo ante la inseguridad que vive Morelos.
El Presidente Municipal de Mazatepec, Salvador López Mata, consideró que debe revisarse a fondo la propuesta, porque también le preocupa de qué manera se garantizará la seguridad de los alcaldes cuando, en su caso, ha sufrido amenazas.
“Hemos tenido amenazas y extorsiones en cuanto a aportar económicamente a algún grupo de la delincuencia; incluso, han sido amenazas de secuestro”.

  • 421 policías resguardan los municipios de Jojutla (105), Cuautla (226), Tepoztlán (50) y Mazatepec (40).

"Una vez que nosotros tengamos el convenio en nuestras manos, tendremos que estudiarlo y analizarlo; ver la mecánica que se pretende implementar."
Rodolfo Tapia López, alcalde de Xochitepec

"El Gobernador Graco Ramírez nos ha pedido que demos nuestro respaldo al mando único de policía, porque de esta manera se podrá combatir la inseguridad."
Salvador López Mata, alcalde de Mazatepec

"En el esquema del mando único, Jojutla se ha pronunciado muy contundentemente en esta intención de respaldar la propuesta del Gobernador Graco Ramírez. Lo hicimos desde la campaña."
Hortencia Figueroa Peralta, alcalde de Jojutla

"El tema de la seguridad es un asunto complicado que requiere de la coordinación de las autoridades estatales y municipales."
Jesús González Otero, alcalde de Cuautla


EL SEÑOR GRACO YA DEBE DE SABER LO QUE ESTA HACIENDO LA SEÑORA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA AL SEGUIR ABUSANDO DE SU PODER PARA SEGUIR APROVECHANDOSE DE LA GENTE QUE REALMENTE TRABAJA. SIGUE SIN DARLE SUS VACACIONES QUE POR LEY LES CORRESPONDE A LOS EVALUADORES Y PERSONAL DEL CENTRO DE CONTROL Y CONFIANZA, ASIMISMO NO DA LA CARA PARA EXPLICARLES EL PORQUE SI HABIA PROMETIDO QUE UNA VES CUMPLIDA LA META DE EVALUACIONES LES DEJARIA TOMAR SUS VACACIONES Y REGRESARIAN A SU HORARIO NORMAL DE TRABAJO, HORARIO QUE ESTA ESTIPULADO EN EL CONTRATO DE TODOS, AHORA DICE QUE VERA SI ACASO LAS MERECEN O NO TOMAR CUANDO ELLA LO DISPONGA, SIN DAR LA CARA Y SIN HACERLO POR ESCRITO.

QUE NUEVA VISION DE GOBIERNO ES ESTA? SEGUIR ABUSANDO DE LOS QUE REALMENTE HACEN SU TRABAJO Y CUMPLEN? SEGUIR APOYANDO A ESTA SEÑORA QUE HASTA AHORA NO DA RESULTADOS? SEGUIR SIN UN VERDADERO PLAN DE SEGURIDAD?

COMENTARIOS