Siguenos en
    

Revira la comuna: ‘sí damos los datos’

CUERNAVACA, MORELOS.- Como protagonista calificó el secretario del Ayuntamiento capitalino,  Enrique Paredes Sotelo,  al fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes Salgado.
Esto, luego de que el martes por la mañana,  Dorantes Salgado se presentó en la Sindicatura de la comuna, para entregar un par de oficios relativos a las investigaciones que realiza la FGE derivadas de los resultados que entregó la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
“Es una actitud de protagonismo lo que hizo el Fiscal Dorantes Salgado, porque en sus declaraciones a los medios, a los que convocó un día antes, les dijo que nosotros no entregamos información y que por eso no avanzan nuestras denuncias, y nunca dijo que la información que nos requirió corresponde a los resultados de la Auditoría Superior de Fiscalización”, relató.
Dijo que es una muestra de que la Fiscalía busca dilatar la judicialización de las carpetas de investigación que ha presentado el Ayuntamiento de Cuernavaca,  aunque no se aventuró a afirmar que se trate de una posible protección al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós.
“No puedo afirmar algo que no me consta, pero sí le puedo decir al Fiscal, que como abogado conozco las leyes y este ayuntamiento siempre ha mostrado disposición para aportar las pruebas necesarias para que los casos avancen, lo que sucede es que ya casi son dos años de que se presentó la primera de las denuncias y sólo escuchamos que la próxima semana, que el próximo mes se van a judicializar nuestras denuncias y no pasa nada”, señaló el funcionario municipal.
Expresó que de alguna manera se quiere politizar esta situación,  juego en el que dijo no van a caer y aprovechó la ocasión para agregar que la autoridad se extralimitó en sus funciones al señalar en sus escritos referidos que habrá multas, una facultad que no le corresponde.

Conflicto

Confrontación por denuncias
El martes, el fiscal Rodrigo Dorantes aseguró que el Ayuntamiento ha sido omiso al no proporcionar pruebas para que avancen los casos.

Contubernio
El fiscal dejó entrever alguna posible protección de la comuna hacia Manuel Martínez Garrigós.

6 carpetas esperan se judicialicen sobre desfalcos en anterior gestión.

"Siempre se ha mostrado disposición para aportar las pruebas, lo que sucede es que ya casi son dos años de que se presentó la primera y sólo escuchamos que ‘la próxima semana."
Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento


COMENTARIOS