Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Reutilizan los medidores de agua a falta de recursos

CUERNAVACA, MORELOS.- La falta de recursos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) está obligando a los directivos del organismo a reciclar los aparatos medidores que se encuentran en mal estado o sin funcionar, para reintegrarlos a los usuarios y buscar obtener la mejor lectura para realizar los cobros justos.
Remigio Álvarez Andrés, director general del SAPAC, dijo que en los últimos días se han retirado de las tomas domiciliarias un total de mil 600 aparatos que se encontraban en mal estado, mientras que otros 8 mil ya no daban lectura.
Indicó que los trabajos están orientados a recuperar lo que se puedan después de que los recursos del organismo no son suficientes, por lo que es en los talleres donde se busca devolverles la eficiencia que permita cobrar más a los que utilizan demasiada agua y menos a los pequeños consumidores.
“Uno de los principales problemas en el organismo es la inconformidad de los usuarios con los consumos que les facturan, por lo que es importante tener la confianza de que cada medidor funcionamiento correctamente y que las lecturas son reales”, señaló Álvarez Andrés.
Destacó que entre la problemática que tienen que enfrentar en la reparación de los aparatos medidores se tiene que muchos originan fugas, cuentan con pantallas ilegibles, desgaste de maquinaria, basura atorada o ruptura.

8  mil medidores de agua se encuentran en mal estado.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS