Siguenos en
    Redes Sociales

Retrasan exámenes terna para procu

El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu remitió un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Humberto Segura Guerrero, para que se le dé tiempo para la entrega de la terna para elegir al próximo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“Le he enviado una carta al presidente del Congreso del Estado para señalarle que el actual procurador se mantenga todavía como encargado de despacho, que siga siendo procurador, tal como lo decidió el Congreso; en tanto, nosotros integramos la terna”, manifestó.
Dijo que ya se enviaron nuevos nombres al Cisen para que les sean aplicados los exámenes de control de confianza, pues aseguró que no enviará una terna con profesionistas que no hayan aprobado estas pruebas.
“Vamos a presentar la terna de quien pueda ser procurador o procuradora, ojalá que el control de confianza me permita cubrir la equidad de género, y enviar una terna con tres candidatos que hayan pasado los exámenes de control y confianza”, explicó.
Adelantó que también se analiza la construcción de un nuevo edificio para la PGJ y la dotación de equipo que le permita al personal cumplir con su labor para garantizar la procuración de justicia.


COMENTARIOS