Siguenos en
    Redes Sociales

Retrasan el proceso en caso De La Torre

Cuernavaca, MORELOS.- El proceso que se sigue por el delito de peculado contra el ex secretario de Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre, se alargó, ahora porque el magistrado Rubén Jasso Díaz, pidió excusarse de seguir conociendo el caso.
Ayer tras haber iniciado la audiencia de apelación y en la que finalmente, la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvería la situación legal del ex funcionario, el magistrado Jasso Díaz tomó la palabra.
Ahí, haciendo referencia a la Ley Orgánica del Poder Judicial y derivado de los señalamientos que hizo su compañera Carmen Cuevas López el 19 del mes en curso durante una sesión de Pleno extraordinaria, acerca de una reunión con actores políticos del PAN, Jasso Díaz pidió dejar de conocer del caso para no poner en dudas la transparencia de las resoluciones.
Ante esta situación, Elda Flores León, presidenta de la Sala calificó de legal la petición de su homólogo, por lo que después de un receso de media hora, y ante la imposibilidad de la magistrada Guillermina Jiménez Serafín, ya que se dijo contaminada, se determinó que será la magistrada supernumeraria Leticia Taboada Salgado, la que forme parte de dicha sala.
De esta manera, el jueves se continuará con la audiencia que ayer se difirió y con ello resolver si el auto de vinculación a proceso dictado en marzo del año en curso, por un Juez de Control, se mantiene o se decreta otra situación por parte de la Segunda Instancia.
Sin embargo, hay que mencionar que independientemente de la determinación que tomen los magistrados; Alfredo continuaría en prisión ya que la mañana de hoy se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso por un segundo peculado de 70 millones de pesos, mismos que tendrían que haber sido destinados para la entonces Procuraduría General de Justicia y la otrora Secretaría de Seguridad Pública.

El proceso
La audiencia de apelación para dejar en libertad a Alfredo Jaime de la Torre, se alargó porque el magistrado Rubén Jasso Díaz pidió abandonar el caso y le fue aceptado.

Remplazo
El magistrado Jasso Díaz, será sustituido por Leticia Taboada Salgado, quien integrará dicha sala para dar una resolución en el proceso.

Otro más
Un proceso más por peculado por 70 millones de pesos, enfrenta Alfredo Jaime de la Torre, por lo que aún obteniendo su libertad en la apelación, continuaría preso.


COMENTARIOS