Siguenos en
    

Retrasa edil dar solución a empleados

CUERNAVACA, MORELOS.- Por tercera ocasión, la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar, pospuso el encuentro que se tenía programado con dirigentes sindicales para atender el tema de la huelga que esta emplazada para el próximo lunes 24 de febrero.
Efrén Arroyo, secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec, informó que de manera inesperada y por tercera ocasión se pospuso el encuentro que se tenía programado con la alcaldesa Silvia Salazar.
“Desconozco los motivos, solo nos información que tuvo un asunto urgente que atender y que no asistirá al encuentro que se programo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, en Casa Morelos”, comentó.
Aseguró que es la tercera ocasión en que sucede “y solo está provocando un retraso en la negociación en la que existe un emplazamiento a huelga para la próxima semana, en caso de no encontrar una respuesta satisfactoria”.
El líder sindical recordó que entre las principales peticiones está el análisis del ISR (Impuesto Sobre la Renta) en el que les descontaron el 30 por ciento de su aguinaldo así como las violaciones al contrato colectivo de trabajo de 2013, que son cinco cláusulas.
Entre las que destacan la afiliación al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado, la entrega de uniformes, gastos sociales, arcones navideños y viajes de esparcimiento, las cuales están solicitando para más de 700 trabajadores.
Confió en el que el Ayuntamiento de Jiutepec realice una buena oferta, de lo contrario la huelga podría estallar la próxima semana y con ello detener los trabajos de la comuna.

Reclaman

  • 700 trabajadores
  • 30% de ISR
  • uniformes
  • gastos sociales
  • arcones
  • viajes de esparcimiento

COMENTARIOS