Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Retiran de las casas 30 tn de cacharros

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Carlos Javier Martínez León, manifestó que las jornadas de descacharrización han dado buenos resultados, y habló de una recolección de 30 toneladas de desechos hasta el momento.
Señaló que se trata de una medida que se ha implementado de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud, para prevenir la proliferación del mosco del dengue, que dijo, ha disminuido en los casos, comparado con el 2013.
Consideró que ha sido fundamental para este trabajo el apoyo de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obres y Servicios Públicos, pues es por medio de sus trabajadores como se ha conseguido retirar de las casas las 30 toneladas de cacharros.
“Tenemos una limitante, que es que no contamos con los vehículos suficientes para recoger los cacharros, pero seguimos trabajando para evitar que la acumulación de agua genere larvas, mosquito, piquete y finalmente el dengue”, señaló Martínez León.
Expuso que la campaña para recolectar cacharros inició previo a la temporada de lluvias, y que se ha mantenido, pues no es fácil terminar con la recolección, sobre todo si la gente no coopera, aunque también habló del incremento en los trabajos de nebulización para contrarrestar la falta de apoyo para entregar lo que puede acumular agua.
Sin embargo, dijo que el dengue no es lo único que preocupa en materia de salud, pues también se tienen otro tipo de enfermedades asociadas con la temporada de lluvia, entre las que mencionó el incremento de las enfermedades respiratorias y diarreicas por consumir alimentos contaminados.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS