Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Responderá la Procuraduría a ciudadanos.

Cuernavaca, Morelos.- Con mejores salarios, un nuevo edificio y exámenes de confianza al personal, entre otras acciones, la Procuraduría General de Justicia responderá a los ciudadanos que son los jefes de la institución, dijo ayer el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, en Diario de Morelos Informa a la 1, de la 99 FM, con Gina Batista y Pablo Rubén Villalobos.
Gina Batista (GB): En un balance general, ¿cómo encuentra la PGJ?
Rodrigo Dorantes Salgado (RDS): Sin recursos materiales, sin personal suficiente, con corrupción, con sueldos que tienen más de 12 a 15 años con los mismos. Sé que las instalaciones están pésimas, pero prefiero que la gente tenga mejores salarios, mejores servicios.
Pablo Rubén Villalobos (PRV): Las administraciones anteriores han sido acusadas de omisiones, de tibieza y que dejan las cosas pasar. ¿Cómo va a ser Rodrigo Dorantes en la PGJ?
RDS: Vamos a corregir eso, vamos a pedir el apoyo de todos ustedes, si saben de algún funcionario que está dejando de hacer lo que tiene que hacer, lo comuniquen, les ofrezco las puertas abiertas de la Procuraduría.
PRV: ¿Qué es lo que sigue en la PGJ?
RDS: Tendremos un edificio nuevo, digno, tanto para el que trabaja ahí como para el que va a que le brinden un servicio. Probablemente se haga a lado de la Procuraduría, lo que era antes Base Zapata, se van a ir anunciando las etapas. En estos 14 meses que restan, se van a hacer acciones que van a ir cambiando la imagen de la Procuraduría y la forma de trabajar en esta nueva etapa.
GB: ¿Se va a seguir con la limpieza de la PGJ? ¿Se van a hacer exámenes de control y confianza a los que laboran ahí?
RDS: Sí, incluso los compañeros que van a ingresar van a ir a hacer exámenes para poder oficialmente ser parte de la Procuraduría. Hay varios compañeros que llevan varios meses incapacitados; la gente que no esté bien conforme a la normatividad que se estén incapacitando por incapacitar para no presentar los exámenes o no ir a trabajar, vamos a proceder.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS