Siguenos en
    

Respaldan tribunal para adictos

CUERNAVACA, MORELOS.- El director General Adjunto de Operaciones y Patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ),  Ángel Prado García, celebró la iniciativa del Gobierno del Estado, para crear una Sala en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para atender a los jóvenes en situación de adicción.
Presente en el informe de actividades del CIJ Morelos, el directivo a nivel nacional de esos centros, señaló que se trata de un avance para evitar la criminalización de los niños y jóvenes, que por alguna situación caen en infracciones o delitos, para abastecerse o por portar alguna droga, ya sea de las permitidas como el alcohol y el tabaco, o alguna otra.
En este sentido, se manifestó a favor de la iniciativa que dio a conocer en días pasados el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, al considerar que este tipo de iniciativas resultan favorables, sobre todo para que los que están en situación de adicción puedan someterse a tratamientos para superarlas, y evitar que se criminalicen llevándolos a la cárcel.
Dijo que no sólo en el Estado de Nuevo León, sino también en otros países, entre los que mencionó a la República de Chile, los resultados han sido altamente positivos, pues no sólo se evita llenar las cárceles con primos delincuentes, sino que se apoya su rehabilitación.
Ángel Prado dio a conocer que una de las funciones de los Centros de Integración Juvenil es precisamente prevenir y rescatar a los niños y jóvenes de las garras de los vicios, pues desafortunadamente las índices siguen creciendo, ahora con consumidores de drogas permitidas y las que no, a temprana edad.
La iniciativa del Gobierno Estatal es la de conmutar las penalidades por rehabilitación, para quienes por cualquier circunstancia, son detenidos en posesión de alguna droga, siempre y cuando esta no sea para su comercialización.

"Es una iniciativa excelente, porque no podemos criminalizar a los jóvenes que por conseguir alguna droga cometan delitos, siempre y cuando sea por primera ocasión."
Ángel Prado García, director adjunto del CIJ


COMENTARIOS