Siguenos en
    

Respalda justicia a Andrés Hipólito

Cuernavaca, Morelos.- El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cuernavaca, otorgó la suspensión definitiva al magistrado Andrés Hipólito Prieto, por lo que su magistratura no será sujeta a concurso como lo pretendía llevar a cabo la Junta Política, hasta en tanto no se resuelva de fondo y se dicte una sentencia.
Al respecto, el magistrado indicó que tras la audiencia realizada el martes, el Juzgado consideró que solo puede ser removido del cargo en caso de que haya cometido un daño contra la sociedad, así como por cuestiones de salud o tras haber cumplido los 70 años como está señalado en el amparo que tiene.
“El día de ayer (martes), se celebró la audiencia y hoy me están notificando que me han concedido la suspensión definitiva, que quiere decir esto, que solamente hasta que se resuelva el fondo del amparo que será hasta el 20 de junio a mí no me puede remover ni la Junta Política, ni el estado en mi nombramiento de magistrado”, manifestó.
El funcionario judicial expresó que será hasta el próximo 20 de junio, cuando se resuelva el amparo de fondo bajo la teoría de la apariencia del buen derecho, es decir, que el juez ya se asomó en la resolución del caso, por lo que determinará las posibilidades de otorgarle o no el amparo y con ello permanecer en el cargo hasta que cumpla los 70 años.
De esta manera el Congreso del Estado ya no podrá emitir una convocatoria para suplir a Hipólito Prieto, mientras no exista un pronunciamiento final por parte de la Justicia Federal.

"Me han concedido la suspensión definitiva, que quiere decir que solamente hasta que se resuelva el fondo del amparo a mí no me pueden remover."
Andrés Hipólito Prieto, magistrado del TSJ.


COMENTARIOS