Siguenos en
    

Resolverán conflicto en IEBEM sin demandas.

Manifestación. La problemática inició a finales de enero de 2013.

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, afirmó que las demandas penales interpuestas en contra de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) D III-1 no siguieron su curso, dado que se encuentran en mesas de negociación con los inconformes para solucionar el conflicto que existe en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El titular de la Secretaría de Educación indicó que actualmente las denuncias que habían interpuesto a principios de febrero, en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se encuentran suspendidas, y aseguró que la dependencia no tiene la intención de que sigan su curso legal.
“La denuncia penal evidentemente quedó suspendida, no vamos a darle su curso porque encontramos la disponibilidad con los trabajadores administrativos, y nos vamos a desistir, seguramente”, manifestó.
René Santoveña señaló que la decisión de no seguir con este proceso legal en contra de los integrantes del SNTE obedece al interés del Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, para tranquilizar los ánimos de las parte involucradas.
Respecto a los avances de las negociaciones, dijo que hasta el momento no se han resuelto varios puntos; sin embargo, confió en que en los próximos días serán desahogados a través de las mesas de negociación.
“Se estableció la mesa de negociación y hasta el momento no se han resuelto todos los puntos, pero vamos  a desahogarlos en el transcurso de los siguientes días. El diálogo que esperamos establecer ya está dado, de modo de que aunque hay diferencias, creemos que podemos resolverlas a través de consensos y foros construidos”, agregó.
Cabe recordar que fue el 12 febrero cuando las instalaciones del IEBEM quedaron bajo resguardo de la PGJ, luego de permanecer varios días tomadas por trabajadores de la delegación sindical D-III-1, por su inconformidad ante las presuntas irregularidades cometidas por la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis.

"La denuncia penal evidentemente quedó suspendida, no vamos a darle su curso porque encontramos la disponibilidad con los trabajadores."
René Santoveña,
secretario de Educación


No cabe duda que este gobierno Visionario, esta Viendo por los intereses de GRaco, y toda la Bola de Funcionarios Coruptos que se esta allegando, Recordemos como dejo de endrograda a la UAEM Rene Santoveña y ahora con el Conflicto de los Maestros ya saco el Diente, Pide Unos cuantos Millones a fin de darle solución al conflicto, que clase de Secretario tubo a bien traer Gracolandia, un Ratero Sinberguenza, sinico y descarado, solapador ya que desde El Ejecutivo Sobervio y Prepotente y que se a de hacer su santa Voluntad, Tiene Puesta a Marina Aragon en el IEBEN, le sabra algo a Graco o este le Debera algun Favor, porque según dicen los que Juicio a su Favor, con un importe de mas o menos 10 Millones de Pesos, y luego Solicitara su Pensión Como Directiora del IEBEM, algo asi como lo que hiso Regelio Sanchez Gatica en el Ayuntamiento,MArina esta Utilizando el IEBEM solo como Trampolin para obtener otra Jugosa Pension pero ahora como Directora, pregunto que a caso se pueden tener dos o mas pensiones con el mismo patron, trabajar y a su ves tenerlo demandado. Que Clase de Gobernante Tenemos en Morelos,un hombre disque visionario pero nos esta llenando el estado de pura gente de afuera mientras a los Morelenses nos esta dejando sin trabajo, cuanto dinero estara recibiendo Graco por cada funcionario que mantiene en su puesto. Diario de Morelos, investiguen a Marina Aragon,tal y como lo hicieron con el Rata de Garrigos y saquen a relucir todo el cochinero que se tiene en el IEBEM y que el Gobierno disque Quiere Limpiar, pero solo que lo Dejen Hacer su cochinero como solo ellos saben, Robando y Maltratando al personal con Amezas de despidos y denuncias. En espera de su pronta investigación y publicación en este medio. ahi les dejo chamba.

COMENTARIOS