Siguenos en
    Redes Sociales

Resolverán conflicto en IEBEM sin demandas.

Manifestación. La problemática inició a finales de enero de 2013.

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, afirmó que las demandas penales interpuestas en contra de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) D III-1 no siguieron su curso, dado que se encuentran en mesas de negociación con los inconformes para solucionar el conflicto que existe en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El titular de la Secretaría de Educación indicó que actualmente las denuncias que habían interpuesto a principios de febrero, en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se encuentran suspendidas, y aseguró que la dependencia no tiene la intención de que sigan su curso legal.
“La denuncia penal evidentemente quedó suspendida, no vamos a darle su curso porque encontramos la disponibilidad con los trabajadores administrativos, y nos vamos a desistir, seguramente”, manifestó.
René Santoveña señaló que la decisión de no seguir con este proceso legal en contra de los integrantes del SNTE obedece al interés del Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, para tranquilizar los ánimos de las parte involucradas.
Respecto a los avances de las negociaciones, dijo que hasta el momento no se han resuelto varios puntos; sin embargo, confió en que en los próximos días serán desahogados a través de las mesas de negociación.
“Se estableció la mesa de negociación y hasta el momento no se han resuelto todos los puntos, pero vamos  a desahogarlos en el transcurso de los siguientes días. El diálogo que esperamos establecer ya está dado, de modo de que aunque hay diferencias, creemos que podemos resolverlas a través de consensos y foros construidos”, agregó.
Cabe recordar que fue el 12 febrero cuando las instalaciones del IEBEM quedaron bajo resguardo de la PGJ, luego de permanecer varios días tomadas por trabajadores de la delegación sindical D-III-1, por su inconformidad ante las presuntas irregularidades cometidas por la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis.

"La denuncia penal evidentemente quedó suspendida, no vamos a darle su curso porque encontramos la disponibilidad con los trabajadores."
René Santoveña,
secretario de Educación


COMENTARIOS