Siguenos en
    

Rescinden contrato a Proactiva

Cuernavaca, Morelos.- La Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) rescindió el contrato que había firmado con la empresa Proactiva Medio Ambiente Sapsa SA de CV, para que se hiciera cargo del área comercial del organismo, sin causar penalidad para la comuna.
Así lo dio a conocer el regidor de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Ayuntamiento e integrante de la Junta de Gobierno de SAPAC, Valdemar Castañeda Trujillo, quien se mostró contrariado con la medida, pues seguía considerando que Proactiva era una “buena opción” para el servicio de agua potable de Cuernavaca.
Sin embargo, desde el momento en que se pactó el contrato original las irregularidades del mismo empezaron a surgir, pues varias de sus cláusulas pusieron en entredicho a los miembros de la Junta de Gobierno, por el interés que habían manifestado con la empresa originaria de Europa, y que se consideró como un intento por privatizar el servicio del vital líquido.
Conforme a lo referido por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), la rescisión del contrato se dio de común acuerdo con los representantes de la empresa y dijo que no se realizó ninguno de los pagos de 4 millones de pesos mensuales por siete meses que se habían pactado.
Estableció que el único pago que se realizó fue de poco más de 1 millón de pesos por un trabajo realizado por Proactiva previo a la firma del contrato, sin especificar cuál fue ese proyecto y si está justificado en el corte de caja del organismo descentralizado del ayuntamiento.
El contrato con Proactiva fue duramente cuestionado por los integrantes de la LII Legislatura del Estado, que incluso enviaron un exhorto a los miembros del Ayuntamiento para que hicieran las correcciones, pero al final de optó por dar por terminada la relación contractual.

Contexto

Medida no gustó a todos
Algunos regidores aún consideraron que la empresa era una “buena opción” para el organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca.

28 mdp era el pago total que se le iba a hacer por siete meses de trabajo a Proactiva

9 de septiembre de 2013
Documentos en poder de DDM evidencian que el convenio con la empresa estuvo viciado.

15 de septiembre de 2013
A días de operar, la empresa “extravió” documentos importantes del SAPAC.


COMENTARIOS