Siguenos en
    

Rescatan a una mujer

Xochitepec, Morelos.- Una mujer fue rescatada sana y salva, tras permanecer privada de su libertad durante seis días en el interior de una casa de seguridad ubicada en el poblado de Chiconuac.
Así lo informó la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Adriana Pineda Fernández, quien en rueda de prensa señaló que durante el operativo se logró detener a cinco integrantes de una banda liderada por una mujer, quien contaba con una orden de aprehensión por secuestro, suscitado hace un años, en Emiliano Zapata.
“La líder de esta banda de secuestro, de la cual ya teníamos una orden de aprehensión por un caso de Tetecalita, del año pasado, esta mujer no pudo ser detenida el año pasado, sin embargo, en este momento fue asegurada en flagrancia cuando tenía privada de la libertad a una mujer de 39 años; junto con ella se localizan cuatro masculinos” expresó la fiscal de Combate al Secuestro.
Mencionó que los hechos se suscitaron el viernes 6 de junio, cuando la mujer pretendía rentar un salón de eventos ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, del poblado de Chiconcuac.
Debido a ello, la víctima se entrevistó con los dueños del salón para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, en ese momento, los presuntos dueños sometieron a la mujer con una pistola, la secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad, para posteriormente comunicarse con sus familiares, a quienes les exigieron un rescate.
Tras seis días secuestrada, y luego de que sus familiares pagaran 120 mil pesos de rescate, ayer en la madrugada, agentes ministeriales del grupo de Antisecuestros, en coordinación con policías del Mando Único, realizaron un operativo en la casa de seguridad.
Luego de irrumpir en el domicilio, los efectivos rescataron a la mujer, y detuvieron a cinco integrantes de la banda, a quienes les decomisaron dos motos y una pistola, con las cuales realizaban los raptos, principalmente en Emiliano Zapata y Xochitepec.


COMENTARIOS